Bautista aspira a alcanzar el podio 1.000 para Ducati

L. T.
-

El piloto talaverano del Mundial de Superbikes llega a Most con un objetivo para su equipo y otro individual que es mantener el liderato

Bautista pilotará por primera vez la Ducati en el circuito checo. - Foto: Aruba It Racing Ducati

Después de la parada en el circuito de Donington y la impresionante Semana Mundial Ducati celebrada en Misano, Álvaro Bautista, Michael Rinaldi y el equipo Aruba.it Racing-Ducati han llegado a Most (República Checa), donde se llevará a cabo el Prosecco DOC Czech Round, la sexta prueba de la temporada 2022 de WorldSBK comenzará a partir este viernes por la mañana.

El piloto talaverano Álvaro Bautista llega a Most como líder del Campeonato con un total de 246 puntos, con 17 de ventaja sobre Jonathan Rea (Kawasaki).

Por su parte, después de una ronda convincente en Donington, Michael Rinaldi subirá a bordo de su Ducati Panigale V4R con el objetivo de reducir aún más la brecha al cuarto lugar (5 puntos).

Ambos pilotos tendrán el estímulo adicional de perseguir un objetivo prestigioso este fin de semana: el podio número 1.000 para Ducati (actualmente cuenta con 999) en el Campeonato Mundial de Superbikes.

En declaraciones facilitadas por su equipo, Álvaro Bautista ha manifestado que «será la primera vez para mí en este circuito con la Ducati Panigale V4R. Por esta razón, será muy importante encontrar pronto la dirección correcta en términos de configuración y, al mismo tiempo, comenzar a trabajar en diferentes soluciones de neumáticos. Sin embargo, hay una gran confianza a la luz de la buena carrera que tuvimos el domingo después de la Carrera 1 en Donington».