Javier Romo corre la Volta a Catalunya

La Tribuna
-

El ciclista toledano estará esta semana en la prueba catalana con su equipo, el Astana Qazaqstan

Javier Romo corre la Volta a Catalunya

El ciclista toledano Javier Romo tomará parte desde hoy y hasta el próximo domingo 27 en la 101ª edición de la Volta a Catalunya. Será una de las primeras rondas importantes de este inicio de temporada para el de Villafranca de los Caballeros, que, hasta el momento, no había tenido muchas oportunidades con su equipo, el Astana Qazaqstan.

De su escuadra, también estarán en la cita catalana los italianos Valerio Conti y Simone Velasco; el estadounidense Joseph Lloyd Drombrowski; el colombiano Sebastián Henao, el bielorruso Alexandr Riabushenko; y el kazajo Vadim Pronskiy. Hay que recordar que esta prueba está dentro del calendario UCI WorldTour, y tendrá un total de 1.213 kilómetros, repartidos en las siete etapas. La primera, que se disputa hoy, tiene salida y llegada en Sant Feliu de Guíxols, con un total de 171 kilómetros y varias dificultades montañosas.

Entre los últimos vencedores de la prueba se encuentran el británico Adam Yates (2021), los colombianos Miguel Ángel López (2019) y Nairo Quintana (2016), los españoles Alejandro Valverde (2018, 2017 y 2009), Joaquim Rodríguez (2014 y 2010) y Gustavo César Veloso (2008), el australiano Richie Porte (2015) o el irlandés Daniel Martin (2013).