El CD Toledo se queda corto en casa del líder (0-0)

J. M. Loeches
-

Con un trabajo defensivo magnífico y alguna que otra ocasión clara, el cuadro verde no pasó del resultado inicial frente al CF Intercity y acabará la jornada colista

El CD Toledo se queda corto en casa del líder (0-0) - Foto: CF Intercity

Otro grano que hace granero, pero, ¿está a tiempo el CD Toledo hacer acopio? Con unas prestaciones que ya las hubiera querido para los primeros meses de la temporada, el cuadro verde fue capaz de, no solo defenderse del resplandeciente líder, sino de atacar e intentarlo hasta el final para sacar la victoria. Así que toca pensar que ganar al CF Intercity era complicado y que los sentidos deben estar ahora en hacer buenos los dos últimos empates con un triunfo ante el Mar Menor FC.

El equipo alicantino fue quien intentó quedarse con el control. Tener la posesión para ir madurando el partido. Como le gusta. Pero se encontró con un rival pegagojo, bien situado en el campo y con una presión que dejó en 'slo mo' la circulación de pelota de los locales. De hecho, tras un par de acercamientos sin problemas, el primer córner y el primer disparo entre palos fueron de los verdes. Arturo, desde la frontal, probó los reflejos de Manu Herrera. Intactos.

Lo cierto es que sorprendió el once inicial de Javi Sánchez, con el mismo esquema que el domingo pasado ante el Recreativo Granada pero sin Iván Cédric, Pepe Carmona por primera vez de inicio. El CF Intercity dejó bastante claro que no le importaba un partido largo. Amasó y amasó la pelota durante varios minutos hasta que consiguió su primera opción clara, en el minuto 18, con una jugada que acabó por la derecha con un disparo elevado de Josiel.

Lo cierto es que el CD Toledo tenía capacidad para salir y aprovechar los espacios del cuadro de Gustavo Siviera. Otra cosa es que lo hiciera con criterio. En ataque, hay días que este equipo sigue sin hallar una coherencia. Ante este líder, se perdona. Entre tanto, el Intercity no dejó de pensar en llegar a la portería de Roberto, eso sí, sin hacer temblar a los pocos seguidores verdes que viajaron hasta la Costa Blanca.

En el último tramo de la primera parte, los de Javi Sánchez le quitaron literalmente el balón al Intercity y, a base de combinaciones, intentaron abrir huecos en el frontón que se encontraron, pero sin un pase idóneo para sorprender. Ese intento de coger el tiralíneas lo supo ejecutar mejor el Intercity, todo sea dicho. Pero tampoco halló frutos el líder, enrocado en tocar y tocar cuando le dejó el CD Toledo. Así expiró la primera parte, como se preveía, sin g goles.

Solo treinta segundos tardó el CF Intercity en enseñar los dientes que se había afilado de cara a la segunda parte. Villacañas se sacó un disparo escorado al que tuvo que responder un Roberto muy muy seguro. Pero es que, un minuto y medio después, el mismo protagonista volvió a probar al guardameta canario. Este momento de apuro no pasó, y el CD Toledo tuvo que aguantar como podía.

En el minuto 56, Benja se fue en velocidad hacia la portería. Dribló a Roberto y disparó a portería vacía, pero se le interpuso Adrián Jiménez para evitar el 1-0. El líder había salido como un tiro. Sin titubeos ni reservas. Estaba cercando el área visitante, mientras los de Javi Sánchez estaban a verlas venir.

Kike Pina, el único que estuvo peligroso en ataque durante todo el encuentro, rompió esta tendencia con un lanzamiento con su pierna izquierda que tuvo que repeler Manu Herrera. Justo en ese momento, entraron Gomis y Cédric para cambiar el dibujo y pasar a defensa de cuatro. No tardó el hispano-camerunés en sacar de paseo su pierna derecha. Robó Migue García y se la cedió, pero su lanzamiento se marchó fuera.

Inmediatamente, los hombres de negro recuperaron la batuta, ya decididos a ir a por los tres puntos. Tomar esos riesgos también conllevaba encontrarse con algún que otro contragolpe del CD Toledo. Eso lo vio Javi Sánchez, que metió en el campo a Alberto y Víctor Andrés. Era el momento de intentarlo también. Quedaban cinco minutos y el alargue.

A los verdes les dio tiempo a pedir un posible penalti por derribo de Álvaro Pérez a Kike Pina. La brecha estaba abierta, y solo era cuestión de colarse en algún momento. Pudo ser en una chilena de Andriu dentro del área. O en otra salida rápida de Alberto cuyo pase a Cédric no pudo controlar el delantero. O en otra entrada de Kike Pina por el lado izquierdo que Alberto puso en el cielo de Alicante con todo a favor. El descuento ya estaba avanzado, y era momento de firmar otro punto más. En el campo del líder suena bien, pero que no se ajusta a las necesidades. Todavía tuvo el CD Toledo una falta al borde del área.

FICHA TÉCNICA:

CF INTERCITY: Manu Herrera, Kekojevic, José Manuel (Villacañas, minuto 46), Álvaro Pérez, Ferroni, Josiel, Maxi Ribera (Enzo Cabrera, minuto 76), Miguel Marí, Cristian (Carmona, minuto 46), Pol Roigé (Cedrés, minuto 63) y Benja (Borja Viguera, minuto 76).

CD TOLEDO: Roberto, Herrera, Mario Gómez, Andriu, Adrián Jiménez, Kike Pina, Cambil (Alberto, minuto 84), Arturo (Gomis, minuto 63), Rodri (Víctor Andrés, minuto 84), Migue García y Pepe Carmona (Cédric, minuto 63).

ÁRBITRO: Montoro Ferreiro. Amonestó a los locales Kekojevic, Cristian, Ferroni, Carmona y José Manuel y a los visitantes Mario Gómez, Gomis y Roberto.