Al Bargas FS se le va la chispa (1-3)

J. M. Loeches
-

El conjunto de Dani Pérez no pudo sacar nada potable en casa frente a un Nueva Elda FS muy efectivo que se hizo más grande gracias a su portero

Al Bargas FS se le va la chispa (1-3) - Foto: Julio García

El AD Bargas Qualery FS cerró con otra derrota una semana nada deseable. Por argumentos, mereció algún botín frente al Nueva Elda FS, pero la falta de chispa y el portero visitante condenaron a los toledanos a su primera derrota liguera de la temporada. Era difícil afrontar este encuentro ante uno de los grandes favoritos con solo ocho jugadores de pista y dos porteros, pero los de Dani Pérez bastante expusieron, y se quedaron cerca de puntuar.

Ya desde el inicio, se pudo comprobar que era el rival el que quería llevar la iniciativa. Con dos tiros de Carlos y Abel, el cuadro alicantino se posicionó bien en la pista, con una presión alta que volvió a dificultar la salida de pelota de los locales. Sin embargo, en un contragolpe, Jona llevó peligro y se dio con el palo.

Primer síntoma de que no estaba la tarde del lado bargueño. Porque el segundo, en el minuto 8, llegó en un despiste en un saque de banda que permitió a Juan Castell anotar el 0-1. En ese lapso de encuentro que superó el ecuador de la primera parte, no sucedieron demasiadas cosas. El Bargas FS recuperó la posesión, eso sí, y probó en alguna ocasión la fortaleza defensiva de su rival. Entre medias, Fidel apareció muy levemente. No estaba siendo tan protagonista como en otras ocasiones.

No sabía que el testigo se lo iba a ceder a su ‘colega’ Jere, el guardameta del Nueva Elda FS. Pero antes, Rafa Bart pudo edificar el empate con un quiebro ante dos rivales. Acabó haciéndolo Jona, en un saque de esquina, después de controlar y sacarse un disparo seco abajo. La única vez que se despistó el gigante que había bajo palos.

Quedaban cinco minutos por delante hasta el descanso, aunque en solo uno, el Nueva Elda FS estaba de nuevo por delante. El Bargas FS no ajustó bien la defensa y, en una buena combinación, Tico fusiló ante Fidel. A los toledanos, el partido les dio otra tregua con la segunda amarilla de Abel, por revolverse en el suelo después de una falta. Lo que pasa que la superioridad no fue fructífera. El rival resistió perfectamente con un Jere que empezó a poner los ladrillos de su tabique particular.

El que fue en la segunda parte Jere y todo el Nueva Elda FS. Y eso que el Bargas FS salió algo más enchufado y, sobre todo, dispuesto a disparar como fuera. El portero las sacó de todas las maneras, a tiros de David, en un par de ocasiones, y Peces. Ya era una guerra particular. Encima, los locales no supieron sacar partido al bonus de cinco faltas en el minuto 32, para el equipo alicantino.

Hasta en el definitivo 1-3 participó Jere. Le mandó un pase largo a Matheus, quien en dos quiebros, burló a Ramón y a Fidel para marcar. A falta de cinco minutos, Dani Pérez mandó atacar de cinco, pero tampoco salió nada aprovechable, bien por Jere o bien porque no faltó esa chispa que se debe recuperar para ser el Bargas FS habitual.

 

FICHA TÉCNICA:

AD BARGAS FS: Fidel, Ramón, David, Jona y Lucas. También jugaron: Peces, Rafa Bart, Piqueras y Sergio Costa.

CD NUEVA ELDA FS: Jere, Carlos, Abel, Álvaro Tomás y Losilla. También jugaron: Juan Castell, Tico, Cabello, Matheus, Rafa Teruel e Iker.

ÁRBITROS: Cabezas Casquero y Rodríguez Blanco. Amonestaron a los locales David y Jona; y a los visitantes Álvaro Tomás, Losilla, Matteus y Abel, expulsado por doble amarilla y roja. Roja directa a Juan Castell y amarillas al entrenador del Nueva Elda FS, David Valverde ‘Dada’, y al delegado, Alejandro Vilardell.

GOLES: 0-1 (minuto 8). Juan Castell. 1-1 (minuto 15). Jona. 1-2 (minuto 16). Tico. 1-3 (minuto 34). Matheus.

ARCHIVADO EN: Ecuador