Los secretos del antiguo Egipto ven la luz en DMAX

SPC
-

La cadena ofrece todos los lunes de marzo varios documentales temáticos que recorren el amplio valle del Nilo por tierra, mar y aire

El legado de la antigua civilización egipcia es prácticamente inabarcable. La cultura, la arquitectura, las obras de ingeniería, la variedad de objetos que inventaron y que hoy en día seguimos utilizando… Pero el Antiguo Egipto sigue siendo sinónimo de misterio. Quedan aún por descubrir multitud de secretos que siguen enterrados dentro de las tumbas de los príncipes y faraones que reinaron hace miles de años en una de las primeras civilizaciones de la historia. 

Durante todo el mes, los apasionados de la historia y el misterio tienen una cita imprescindible en DMAX. El canal propone a los espectadores zambullirse de lleno en el mundo de la Egiptología todos los lunes por la noche con el estreno de una serie de documentales temáticos que recorren la región del valle del Nilo por tierra, mar y aire. Una nueva oportunidad para zambullirse en la apasionante historia de esta antigua civilización de la mano de un equipo de expertos internacionales entre los que destaca el reconocido arqueólogo y egiptólogo Zahi Hawass. 

Cada semana, un nuevo estreno documental permitirá a los espectadores realizar una inmersión total en la cultura y patrimonio histórico de los antiguos egipcios de una forma única.

Mañana, la cadena se introduce en la histórica excavación de la necrópolis de Saqqara para averiguar, a partir de entrevistas con expertos y el uso de las últimas tecnologías, quién yace enterrado allí desde hace más de 3000 años. 

Muchos de los secretos de la cultura y la sociedad de los antiguos egipcios siguen enterrados bajo toneladas de tierra y roca y el paso del tiempo. En Tumbas de Egipto: últimas excavaciones, Zahi Hawass se embarca en una ambiciosa excavación con el fin de sacar a la superficie los misterios que aún quedan sepultados bajo las piedras de Saqqara. La pirámide del rey Teti se ubica junto a un complejo funerario completamente intacto lleno de tesoros y artefactos excepcionales que ofrecen un enorme potencial para los arqueólogos. 

En sucesivas semanas, DMAX estrenará nuevas producciones documentales temáticas sobre el Antiguo Egipto y sus misterios: 

En el documental Egipto desde el cielo, DMAX invita a embarcarse en un espectacular viaje aéreo a través de Egipto para observar a vista de pájaro cómo su pasado ha dado forma a la nación moderna de hoy. El formato ofrece un acceso privilegiado y único a los lugares más increíbles que mantienen vivo el legado de la antigua civilización egipcia para observar estas maravillas de la arquitectura y la ingeniería milenarias desde el cielo. 

El objetivo es mostrar cómo estas espectaculares obras diseñadas y construidas con asombrosa precisión hace más de 3000 años, y cuyos restos siguen siendo auténticos iconos de la historia de la civilización, influyeron y sentaron las bases del Egipto actual. Prodigios de la ingeniería y la arquitectura que esta producción permite observar desde una perspectiva única para comprobar su influencia sobre las construcciones más modernas.

Además, en El oro de los faraones negros, se relata que existe  una tierra de pirámides, oro y tesoros antiguos que no es Egipto. Es el territorio africano que actualmente conocemos como Sudán y que en su día albergó el glorioso reino de Kush. Ahora, los arqueólogos están utilizando todos los medios en su búsqueda de evidencias sobre esta cultura ocultada durante siglos. 

Egipto destaca por encima de todas las civilizaciones antiguas por su espectacular iconografía, valioso patrimonio y carisma cultural. Pero incluso cuando los antiguos egipcios proclamaban su poder al mundo, enterraban un secreto impactante sobre su reinado. Borraron de la historia la historia de un reino subordinado del sur que se levantó, derrocó a sus amos y gobernó como faraones de Egipto. Estos conquistadores eran los kushitas, una civilización de constructores, trabajadores del oro y guerreros de lo que hoy es Sudán. 

El hecho de que Kush fuera capaz de conquistar Egipto es realmente una historia de David y Goliat. Sin embargo, en la actualidad, los kushitas han sido casi olvidados. ¿Por qué? Por el color de su piel.  Ahora, tras muchos siglos de escarnio, la increíble historia del levantamiento kushita sale por fin a la luz.