Canales Rivera se encuentra "animado" tras su percance de ayer

Mario Gómez
-

El diestro gaditano sufrió una cornada en Retuerta del Bullaque cuando lidiaba al primero del festejo en el festival taurino sin picadores con motivo de las fiestas de San Bartolomé.

Canales Rivera durante una actuación en un festival. - Foto: Instagram

En la vorágine de festejos taurinos que se celebran en el mes de agosto las alarmas se encendían en la tarde de ayer cuando en un festival sin picadores caía herido el diestro José Antonio Canales Rivera. El matador de toros de Barbate sufría una cornada en la región testicular cuando lidiaba al primer animal de su lote en Retuerta del Bullaque, un eral del Conde de Mayalde que hubo de ser estoqueado por Pedro Gutiérrez 'El Capea'.

El percance provocó que el diestro hubiera de ser trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital General Universitario de Ciudad Real, tras habérsele realizado las primeras curas en la misma plaza de toros, para ser intervenido en el centro hospitalario donde se encuentra en planta recuperándose, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Según fuentes del entorno del diestro, Canales "ha pasado la noche descansado del tirón y está animado", a la espera de que le hagan resonancia y TAC para descartar otro tipo de lesiones a causa de la caída

El festejo, en el que compartía cartel con 'El Capea' y el novillero Miguel Zazo, quedó interrumpido al momento, pero según indica la misma agencia el Ayuntamiento de la localidad ha pedido a todos los asistentes que no tiren las entradas, pues están estudiando "hacer otro evento".

Canales Rivera se convirtió en matador de toros en Valencia el 20 de julio de 1996, siendo su padrino Emilio Muñoz Vázquez y actuando como testigo Víctor Puerto con toros de la ganadería de Puerto de San Lorenzo. La confirmación de la alternativa se produjo en Madrid al año siguiente cuando el 13 de mayo de 1997 Finito de Córdoba le cedió un toro de la ganadería de Alipio Pérez-Tabernero, con el testimonio de Raúl Gracia "El Tato".