Del Pino acusa de demagogia al PP y sus críticas

LT
-

El concejal de Movilidad afirma que las medidas de gratuidad y rebajas en el autobús urbano "son un paso que no hemos visto en ningún ayuntamiento gobernado por el PP"

Del Pino acusa de demagogia al PP y sus críticas

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha señalado "la dificultad de llegar a acuerdos con una derecha incapaz de apreciar algo positivo de lo que hacemos desde el equipo de Gobierno" y ha afirmado que la reducción del 30% en los abonos transporte y la gratuidad para menores de 12 años que se va a aplicar en Toledo "es un paso importante que no hemos visto en ningún ayuntamiento gobernado por el PP".

Para Pérez del Pino, la oposición del PP en el Ayuntamiento de Toledo "es absolutamente previsible: no les gusta nada de lo que hacemos, o les parece insuficiente o ellos lo harían mejor, esa es siempre su postura". También ha lamentado que se mezclen conceptos como impuestos, remanente o beneficios, lo que "demuestra a las claras la falta de trabajo, de imaginación y la absoluta carencia de propuestas del portavoz del principal partido de la oposición".

"La realidad es que en Toledo a fin de año en torno al 20% de la población viajará gratis en los autobuses urbanos", ha dicho el representante municipal, quien ha pedido al principal partido de la oposición "responsabilidad para que contribuya a mejorar la ciudad abandonando la demagogia".

El concejal de Movilidad ha recordado que el Gobierno de Milagros Tolón viene aplicando bonificaciones y gratuidades en el servicio municipal de autobús urbano, como el búho bus gratuito para todos los usuarios que hagan uso del mismo los viernes, sábados y vísperas de festivo desde las 23:30 horas, las líneas B-1 (Zocodover – Buenavista) y B-2 (Zocodover – Benquerencia), y desde las 00:00 horas, las líneas B-3 (Benquerencia – Avenida de Europa – Valparaíso – La Legua) y B-4 (Zocodover – Azucaica).

El Ayuntamiento de Toledo también pone a disposición de los mayores de 65 años la tarjeta naranja, gratuita conforme a criterios de renta, así como transbordos siempre gratuitos con tarjeta bonobús y servicios especiales gratuitos en determinadas jornadas festivas. Además, la tarjeta mensual del transporte público urbano es gratuita para desempleados de larga duración.

Por otro lado, en el mes de septiembre entrará en vigor la rebaja del 30% en los abonos y la gratuidad para menores de 12 años, de tal forma que, con la aplicación de esta última medida y las que se vienen aplicando, entorno al 20% de la población podrá usar gratis el autobús urbano.