Dirección de obra optó no levantar la terraza de Descalzos

J. Monroy
-

Una vez concluya la actuación de Reyes Católicos, el Ayuntamiento calculará el coste de estos 150 metros cuadrados, que terminarán en la caja única

El Ayuntamiento no pagará por los 150 m. no ejecutados - Foto: David Pérez

Ha sido la dirección de la obra municipal sobre Reyes Católicos la que ha decidido no intervenir sobre los 150 metros de la terraza de un establecimiento hostelero en la calle Descalzos. Cuando la actuación termine, se estudiará el montante económico que le corresponde, y el Ayuntamiento se quedará con el mismo.

Así lo ha explicado la concejal de Obras, Noelia de la Cruz, tras la denuncia de Iniciativa Ciudadana de la que se hizo eco este diario. El colectivo vecinal lamentaba que no se ejecutaran una parte programada y presupuestada de la actuación en un tramo de viario municipal sobre el que un establecimiento ha puesto en marcha una terraza.

De la Cruz ha confirmado que, efectivamente, el tramo estaba incluido en la obra, pero se ha sacado por decisión técnica de la Dirección de la Obra. Se trata de un espacio residual, por el que no hay paso, sino que está ocupado por la terraza, y además en buenas condiciones.

Así que no se ejecutará, pero el Ayuntamiento tampoco pagará por el mismo. Ya se ha retirado esa unidad de obra de la ejecución material del proyecto. Cuando termine la obra, se revisará el presupuesto, y el dinero correspondiente acabará en la caja única.

A partir de ahí, De la Cruz ha explicado que, una vez que la terraza desaparezca, si es que así ocurre en el futuro, será el momento de hacer una valoración técnica sobre el estado del firme y ver así si se actúa sobre el mismo.

Tráfico. De la Cruz también se refirió a la propuesta del AMPA del colegio Divina Pastora para permitir la entrada al Casco por la calle del Ángel y Santo Tomé. En estos momentos, dado el estado de la obra, se han promovido itinerarios alternativos, dado que no se puede circular por los espacios habituales, se han repensado las entradas y salidas de la ciudad de manera global, no pensando en un colectivo concreto. Pero «el proyecto contempla una única dirección y garantiza las entradas y salidas al colegio Divina Pastora, como se han garantizado durante la obra, y entendemos que no hay ningún problema para llegar al colegio ni a ningún establecimiento particular de la zona».