Alía la lía con el «adoctrinamiento»

JAJ-EP
-

La senadora del PP califica como «adoctrinamiento» la interpretación en el colegio público Ciudad de Nara de una canción que defiende la igualdad, 'Depende de los dos', dentro de sus actos de Carnaval

Alía la lía con el «adoctrinamiento»

La senadora del PP por Toledo, Pilar Alía, se ha metido en un lío tras conocerse que ha calificado como «adoctrinamiento» la interpretación en el colegio público Ciudad de Nara de una canción que defiende la igualdad, ‘Depende de los dos’, dentro de sus actos de Carnaval. Al denunciar esto, el PSOE ha vinculado esta postura con una defensa del polémico pin parental.

Alía utilizaba su perfil público en la red social Twitter para, adjuntando el enlace de Youtube donde puede verse una interpretación de la canción ‘Depende de los dos’-, asegurar que sí es adoctrinamiento.

 «¿Se adoctrina a los niños en los colegios? La respuesta es sí», aseguraba Alía en un post que ya ha eliminado pero que ha sido recogido por  la agencia Europa Press. «Esta tarde varias madres y amigas con hijos en el Colegio Ciudad de Nara de Toledo me comentan que sus hijos, el viernes, con motivo del Carnaval, cantarán la canción. Juzgar por vosotros mismos. Si esto no es adoctrinar, que venga Dios y lo vea», aseguraba en su mensaje. Un mensaje similar, a cuya captura ha tenido acceso este medio, fue también difundido por la senadora en su perfil de Facebook para quedar borrado después.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, hizo público este asunto en una rueda de prensa que ofreció este miércoles. Zamora expresó su respaldo al colegio público Ciudad de Nara por incluir la interpretación de esta canción con su  «mensaje de igualdad», que calificó de  «entrañable», en sus actos de Carnaval. Y vinculó la reacción de Alía con la polémica del PIN parental, acusando a la senadora y al PP de poner  «en duda la labor de los centros públicos».

La canción ‘Depende de los dos’ es la base de un proyecto educativo creado por profesores de colegios públicos aragoneses hace dos años para «trabajar el feminismo y la coeducación en el aula», según recoge la web de esta iniciativa. Su letra defiende la capacidad tanto de un niño como de una niña de aspirar a cualquier profesión en el futuro en igualdad de condiciones. Su estribillo es «fuerte, valiente, inteligente, no tienen femenino y no tienen masculino, podemos ser tú y yo».