El menor herido en la cara amenaza de muerte a su agresor

LT
-

«Hermano, me acaba de apuñalar (...). Llama a todos esos chavales ya, que bajen a Toledo, ya, que los tenemos que matar», afirma el joven de 16 años en un vídeo grabado y difundido por él

El menor herido en la cara amenaza de muerte a su agresor - Foto: Yolanda Lancha

«Hermano, me acaba de apuñalar (nombre del agresor). Llama a todos esos chavales ya, que bajen a Toledo, ya, que los tenemos que matar». Ese es el mensaje que se grabó así mismo el menor de 16 años que sufrió un corte en la cara con un cúter por parte de un joven de 18 años en la mañana del pasado lunes en la Avenida de Europa.

Con la cara ensangrentada y mostrando un corte limpio, desde la comisura del labio hasta más de la mitad de la mejilla, aproximadamente, el menor cuenta a un amigo la agresión que acaba de sufrir en el mismo lugar de los hechos, y no duda en amenazar de muerte a su atacante.

El joven conoce de sobra al presunto agresor, al que llega a citar por su nombre de pila y sobre el que profiere amenazas de muerte.

La Policía Nacional tiene en su poder el vídeo y lo ha incluido como parte de su investigación en un asunto que parece apuntar a bandas urbanas.

 El ataque se produjo el pasado lunes a las 11:47 horas en la zona de influencia de la Universidad Laboral, en la avenida de Europa. El joven mayor de edad se acercó al parecer al menor y le cortó en la cara con un cúter.

Una llamada al 112 alertó de lo sucedido, pero cuando la Policía Nacional y los servicios médicos llegaron a la zona el presunto agresor se había dado a la fuga. Horas más tarde, en el mismo día, fue detenido por la Policía Nacional y conducido a los calabozos de la comisaría de Buenavista, en donde estuvo hasta ayer, cuando finalmente pasó a disposición judicial.  El presunto agresor ya contaba con antecedentes policiales.

El menor tuvo que ser trasladado al hospital Virgen de la Salud, en donde fue dado de alta al poco de ingresar, una vez que los médicos suturaron su herida.

Por el tipo de lesión, al haber necesitado de asistencia médica, el atacante se enfrenta a un delito de lesiones que podría llegar a considerarse como grave dependiendo del grado de atenciones médicas que requiera para su completa recuperación, tal y como se recoge en el Código Penal.