Más de 700.000 euros para eficiencia energética en el JAJE

La Tribuna
-

Entre las obras figuran la instalación de planta fotovoltaica, renovación de iluminación, sustitución de parte de la cubierta y mejora en la climatización

Más de 700.000 euros para eficiencia energética en el JAJE

El Ayuntamiento de Talavera dedicará más de 700.000 euros a obras de mejora de eficiencia energética y de las instalaciones, en general, en el polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas. Así lo ha dado a conocer el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, tras pasar por Junta de Gobierno Local la aprobación de la licitación de expediente, enmarcado en la estrategia ITI que se está desarrollando en la ciudad y que viene de la mano de fondos gestionados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.  

Esta cuantía se va a destinar a una «instalación deportiva muy necesitada de estas mejoras en aras de la mejor calidad para el uso y disfrute de los ciudadanos y ciudadanas», ha manifestado Hidalgo.

El edil ha detallado que la actuación recoge la instalación de una planta fotovoltaica en la parte superior del edificio, así como mejoras en la iluminación en el complejo polideportivo. Igualmente, se ha referido a otra demanda de todos los usuarios y usuarias de la piscina climatizada que va a ser atendida con este proyecto, como es la sustitución de muchos de los paneles de la cubierta.  El objetivo, ha señalado, es «asegurar el sellado que conlleve a evitar pérdidas o cambios de temperatura en la instalación».

El concejal del ramo, también ha hablado del cambio de deshumectadora, así como del sistema de climatización (tanto de frío como de calor). En definitiva, ha dicho, «vamos a proceder a la mejora de una instalación deportiva que cuenta con centenares de personas todas las semanas, para que su uso sea el más adecuado y con las mejores garantías de seguridad y calidad para los usuarios». «Lo que no queremos», ha continuado, «es que se sucedan cierres que en la anterior legislatura sucedían semana sí y semana también».

Por último, el concejal de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones ha puesto en valor la «apuesta decidida de este equipo de Gobierno por el deporte en la ciudad y, por supuesto, por el mantenimiento y conservación periódicos de todas las instalaciones deportivas».

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha informado de la inauguración este lunes 1 de marzo de la exposición ‘El Prado en las calles’ en los Jardines del Prado de Talavera.