scorecardresearch

Regresa la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras

Redacción
-

La Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras (Cuenca) se celebrará de nuevo el próximo verano tras dos años de suspensión por la pandemia de coronavirus

Regresa la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras

La Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras (Cuenca) se celebrará de nuevo el próximo verano tras dos años de suspensión por la pandemia de coronavirus.

Así lo ha avanzado, en declaraciones a Efe, el alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, quien ha recordado que en 2020 se suspendió por primera vez en su casi medio siglo de existencia, debido a la pandemia de coronavirus, algo que ocurrió también el año pasado.

Tortosa ha indicado que este evento, que reúne a productores y comercializadores y alcanzará su 48 edición, tendrá lugar del 29 al 31 de julio en el recinto ferial de esta localidad, cuna del ajo morado.

La Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras (FIDA) reunió en su última edición, la de 2019, a 45 exposiciones, y acogió también el concurso nacional "Ajo morado de Las Pedroñeras", que reunió a cocineros de toda España para demostrar sus habilidades y dotes culinarias.