El PP ve insuficiente el descuento del 30% en los abonos

LT
-

Recuerdan que el Ayuntamiento tiene 20 millones de remanente. Juanjo Alcalde asegura que es una muestra más de que "Tolón y el PSOE no miran por la situación económica de los toledanos", que sufren las constantes subidas de precios y su mala gestión

Juanjo Alcalde, portavoz del grupo municipal popular.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, ha calificado hoy de totalmente insuficiente la reducción de un 30 por ciento en los abonos de transporte anunciado por el Equipo de Gobierno de Milagros Tolón y ha recordado que Toledo tiene un remanente de tesorería de 20 millones de euros y un beneficio de casi 7 millones de euros, por lo que el Ayuntamiento se puede permitir una reducción del 50 por ciento.

Alcalde ha asegurado que esta es una muestra más de que "Tolón y el PSOE no miran por la situación económica de los toledanos, que sufren las constantes subidas de precios en los carburantes, la electricidad, etc., así como la mala gestión de los gobiernos del PSOE a nivel nacional, regional y en Toledo".

"Pero, en lugar de intentar hacer algo y tomar alguna medida dirigida a reducir la carga impositiva a los toledanos, lo que hace la señora Tolón es guardar el dinero en la caja y seguir haciéndose fotos de una realidad paralela a la que viven los toledanos", ha lamentado el portavoz popular.

En este sentido, ha recordado que, en los últimos plenos del Ayuntamiento, "un concejal socialista llegaba a decir que a él ningún toledano le decía los problemas que pasaba al final de mes por la subida de la cesta de la compra, los carburantes, la energía, etc., lo que deja claro que el PSOE en la ciudad está muy alejado de la realidad".

"Pedimos responsabilidad al Equipo de Gobierno de Tolón para que tomen medidas encaminadas a la reducción de los impuestos de la ciudad", ha remarcado Alcalde, quien ha opinado que "no se puede consentir que Toledo sea una de las capitales de provincia de España con los impuestos más altos y que el PSOE en la ciudad nos siga crujiendo impuestos".

Para el portavoz del PP, Toledo necesita un cambio que haga que la ciudad tenga unos impuestos acordes con los servicios que reciben los ciudadanos, unos servicios de calidad muy distintos de los que por desgracia tienen ahora mismo los toledanos.