La Junta abre hoy hasta las 23 horas sus museos de Toledo

La Tribuna
-

Se suma así a la celebración de 'La noche del Patrimonio'. En Toledo abrirán en horario nocturno el Museo de Santa Cruz, el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, el Taller del Moro y la Colección Polo

Interior del Museo del Taller del Moro. - Foto: David Pérez

Con motivo de la celebración hoy sábado de ‘La noche del Patrimonio’, organizada de forma simultánea y conjunta por las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad, los museos gestionados por la Junta de Comunidades en Toledo y Cuenca estarán abiertos hasta las 23 horas para que los visitantes puedan recorrer sus salas y disfrutar de sus colecciones y exposiciones.

 En concreto, en la ciudad de Toledo abrirán sus puertas el Museo de Santa Cruz, el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, el Taller del Moro y la Colección Polo. En Cuenca harán lo mismo el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) y la Colección Polo ubicada en esta ciudad.

 De esta manera, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes participa en la valoración y celebración de losmás importantes conjuntos históricos como espacios de encuentro, donde la Cultura y el Patrimonio son ejes vertebradores.

 Ambas ciudades son Patrimonio Mundial por la relevancia de sus monumentos y espacios, pero también por el mantenimiento de sus estructuras urbanas vivas. En ambas ciudades, estos museos son referencia cultural, instituciones en algunos casos con largas trayectorias, como el Museo de Santa Cruz y sus filiales y en otros, a pesar de su juventud, como el MUPA o la Colección Polo, han supuesto un revulsivo de alcance en sus respectivos ámbitos materiales.