La lluvia aplaza a enero el Cross de los Colegios

Raquel Jiménez
-

La prueba se iba a celebrar este sábado en el parque de La Alameda, pero UDAT ha decidido suspenderla por la seguridad de los participantes

El Cross de los Colegios se disputa en el parque de La Alameda. - Foto: Ferrero

El XXV Cross de los Colegios tenía su fecha marcada el próximo sábado a partir de las 11,30 horas. Pero el club organizador, UDAT, ha decidido aplazar esta prueba a enero a causa de las lluvias.

En este sentido, el director de la escuela del club de atletismo, Andrés Vega, ha explicado, en declaraciones realizadas a este periódico, que «vimos la semana pasada el estado del circuito y la previsión de lluvia para esta, con lo que hemos decidido aplazar el Cross al mes de enero por la seguridad de los participantes». En principio se celebraría el 21 de enero, aunque es una fecha todavía por cerrar. UDAT ha informado de esta decisión a los centros educativos: «La mayoría se han alegrado porque, con la previsión de lluvia, iba a costar más animar a los niños a participar», ha apuntado.

Hay que recordar que los organizadores eligen una temática para el llamado desfile de banderas. En esta ocasión, «este año, al ser el 25 aniversario de la prueba, tenemos previsto una especie de desfile olímpico de los centros educativos, cada una con una placa identificativa». UDAT quiere invitar para ello a los tres deportistas olímpicos de la ciudad: Paco Cubelos, Fernando Alarza y Sandra Sánchez y, de esta forma, «rendirles un homenaje».

Pero, por encima de todo, la organización aspira a «dar importancia a esos centros educativos que han participado prácticamente todos los años».

Desde luego, no es fácil cumplir 25 ediciones y el Cross de los Colegios lo ha conseguido: «Son muchos años sacando este Cross adelante y la verdad es que hay más participación en cada edición». Por tanto, «estamos encantados con la buena salud de que goza este Cross gracias a la participación de todos los centros educativos de Talavera y comarca».

Prueba de ello es que el récord de inscritos esta en los 2.000 escolares, pero la cifra más habitual se sitúa en torno a los 1.800.