«La decisión del COI es la más justa para todos»

EFE/R.J.F.
-

La karateca talaverana Sandra Sánchez considera que «era inevitable» el aplazamiento de los Juegos de Tokio al próximo año, aunque reconoce que «te da un poco de pena»

Sandra Sánchez saluda a los Juegos de Tokio de 2021. - Foto: L. T.

La campeona del mundo de kárate en la modalidad de kata, la talaverana Sandra Sánchez, ha asegurado tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021 que los deportistas tienen «un año más para seguir mejorando» y ha considerado que la decisión del COI «es la más justa para todos».
Sánchez ha difundido este mensaje en redes sociales tras conocer la decisión del COI de posponer los Juegos Olímpicos del próximo verano al año siguiente, en los que el kárate formará parte del programa, con la talaverana como gran favorita.
En declaraciones a Efe, la karateca de Talavera ha considerado que «la decisión del COI al final es la más justa para todos» y ha comentado que «en unos Juegos Olímpicos el objetivo es que todos los atletas lleguen en su mejor momento y que sea la mejor competición».
La considerada mejor karateca española de la historia ha admitido que esta decisión «como deportista te da un poco de pena», pero entiende que «al mismo tiempo tenemos que pensar que no es una cancelación, simplemente es un aplazamiento, tendremos que esperar un año más».
«Era algo inevitable tal y como se estaban sucediendo las cosas y como ha ido evolucionando todo el tema», ha apuntado Sánchez, que ha añadido que «a falta de cuatro meses para la competición, los deportistas no pueden entrenar como se requiere».
Y aunque ha apuntado que ella tiene «la gran suerte de tener el tatami en casa», entiende que «hay que mirar lo que es mejor para todos, y lo mejor para todos era que se retrasasen» y, al respecto, ha afirmado que «el espíritu de los Juegos Olímpicos trata de que la competición sea al máximo nivel de todos los deportistas, y así, realmente cuando uno consigue medalla, tiene la sensación de juego limpio».
Por otro lado, la campeona mundial de kata ha agradecido la labor a «todos los que están luchando y cuidando de nosotros en estos momentos» y ha lanzado un mensaje de apoyo y ánimo a la población, al tiempo que ha recomendado que «debemos ser responsables con lo único que nos piden, que es quedarnos en casa».
«Qué hagan deporte, que es bueno para la cabeza y para el cuerpo, pero también que hay que cuidar de nuestros mayores y de la única manera que podemos hacerlo es quedándonos en casa», ha reiterado.
Precisamente, este jueves se iba a iniciar el Europeo de Kárate en Bakú (Azerbaiyán). La talaverana era una de las favoritas para el triunfo final; en la convocatoria con el equipo nacional estaban el también talaverano Alejandro Manzana, el galveño Alejandro Ortiz y la toledana Isabel Fernández, en representación de la provincia.