Paco Cubelos afronta un doble reto en Trasona

Raquel Jiménez
-

El piragüista talaverano competirá en K1 1.000 metros en el Selectivo de este jueves, mientras que el viernes se embarca en el Nacional

Cubelos vuelve a su K1 1.000 metros. - Foto: Manu Reino

El piragüista talaverano afronta una doble cita en el embalse asturiano de Trasona. Y es que este jueves afrontará el Selectivo Nacional, mientras que el viernes tendrá la cita del Campeonato de España de Sprint Olímpico. En ambos compromisos está en la lista de salida en K1 1.000 metros.

En cuanto al Selectivo Nacional se juega el pase para el Mundial de Canadá del 3 al 7 de agosto. Su prueba será a las 9,35 horas y saldrá en la calle 5. Hay que recordar que el talaverano esta clasificado para el Mundial por partida doble: en K1 5.000 metros, al proclamarse campeón de España en esta distancia, y en K2 1.000 metros, lograda junto a su compañero Iñigo Peña en el Selectivo Nacional de mayo en Verducido.

En K1 1.000 metros, como deportista de la UCAM, se batirá el cobre con nombres como Roi Rodríguez, Adrián Muñoz, Bruno García, Pedro Vázquez o Álex Graneri.

Al día siguiente Trasona acogerá el LIII Campeonato de España de Sprint Olímpico. Está encuadrado en la semifinal 2 que se disputa a las 10,02 horas y estará con Javier López, Pelayo Roza y Adrián del Río.

De esta manera, Paco Cubelos continúa con su periplo competitivo en este 2022, sin perder de vista, ni mucho menos, los Juegos de París de 2024 ya que es ciclo olímpico es más corto.

De todas formas, el piragüista talaverano lleva este año una buena trayectoria que espera continuar en estas dos competiciones en aguas asturianas y, por supuesto, en el Mundial de Canadá y en el Europeo que se disputará  en Munich (Alemania) del 18 al 21 de agosto.

ARCHIVADO EN: España, Canadá, UCAM, Alemania