«Nos clasificaremos en la última jornada»

R. J. F.
-
Calleja ve la competición liguera como «una carrera de fondo». - Foto: David Pérez

El entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, prefiere «hablar en positivo» y prevé que el equipo tendrá que esperar al partido final

El entrenador del CD Toledo, Manu Calleja, sigue viendo la competición liguera « al igual que el primer día que llegué, como una carrera de fondo». Así lo declaró en la rueda de prensa de cada viernes. Es más, aseguró que «voy a hablar en positivo: nos vamos a clasificar y será en la última jornada. Esto es así porque sabíamos que veníamos con una desventaja de puntos y lo que nos encontrábamos, el perfil de plantilla que teníamos, que había que trabajar mucho y esforzarnos al máximo».
Además, reiteró aquello de «pico y pala», con lo que «cada balón y cada acción van a ser claves».
Por otro lado, el CD Toledo ya conoce el día y la hora en el que disputará su trigésimo cuarto partido de Liga. El equipo verde se enfrentará al CD Villacañas el próximo miércoles 17 de abril a las 20,30 horas en el Salto del Caballo.
Un partido en el que «no podemos pensar», indicó el preparador de los verdes, quien prefiere centrarse en cada jornada y antes de este derbi provincial, sus jugadores tienen que visitar este domingo al Azuqueca.
Precisamente, del San Miguel, declaró que en este campo, «no queremos cometer errores del pasado». Se refería el encuentro disputado en el feudo del Atlético Ibañés, que se saldó con derrota toledana; eso sí, fallos «de la segunda parte porque hasta el 1-2 estuvimos muy bien».
Por tanto, frente al Azuqueca «nos tenemos que adaptar a las características del rival y al campo, pero sin perder la identidad». Prevé que «será un partido muy intenso:nos las van a meter arriba, segundas jugadas, mucho centro lateral...; pues lo que da el campo que, la verdad, es que te deja poquito».
En otro orden de cosas, este fin de semana llega a Toledo la I Edición del Torneo Benjamín Qualery Cup, organizado por el CD Toledo SAD con la colaboración de la Delegación Territorial de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha y de la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM).
Ocho equipos, divididos en dos grupos de cuatro cada uno, pugnarán en sistema de liga a una vuelta, «para llevarse este ilusionante trofeo que aspira a convertirse en una referencia dentro de la categoría benjamín de nuestro fútbol», según se indica el club toledano en nota de prensa.