Sánchez-Escribano, tercera española en Elgoibar

La Tribuna
-

La toledana reapareció en el barro con un duodécimo puesto, en una prueba que ganó la eritrea Daniel Rahel

Sánchez-Escribano, tercera española en Elgoibar

Irene Sánchez-Escribano corrió este domingo su primer cross de 2023, en Elgoibar. La toledana cumplió en el barro guipuzcoano con un duodécimo puesto, tercera en el cómputo global de las españolas. Y es que, la carrera estuvo dominada por las corredoras africanas, con triunfo para la eritrea Rahel Daniel, que se impuso en la meta a la keniana Edinah Jebitok y a la bareiní Winfred Mutile Yavi.

Así las cosas, la primera española en la meta fue Naima Ait Alibou, octava clasificada, por delante de Cristina Ruiz, mientras que luego ya apareció la toledana, en el puesto duodécimo. Hay que recordar que la atleta del Adidas está preparando su participación en el Campeonato de España de Cross, que se celebrará a final de mes, en concreto, el día 29, en Ortuella (Vizcaya).

En lo que respecta a la prueba masculina, hay que destacar el buen estado de forma del marroquí afincado en Novés Abderrahmane Aferdi, cuarto clasificado por detrás del etíope Selemon Barega, del bareiní Birhanu Balew y del español Adel Mechaal.