Identifican a 39 infractores de los horarios del bolseo

LT
-

Se les ha abierto expediente sancionador que podría acarrera multas de entre 150 y 601 euros

Identifican a 39 infractores de los horarios del bolseo

Ramón Lorente, concejal de Limpieza Viaria, informa que su departamento el colaboración con el de Seguridad han incrementado la vigilancia de los horarios y lugares en los que se deposita la basura debido al «grave daño» que causan los comportamientos incívicos. El resultado ha sido que en enero se han localizado 318 bolsas en el Casco Histórico fuera del horario (de ocho a once de la noche) de las que se ha identificado y denunciado (abierto expediente sancionador) a 39 infractores (un 13%) de todo tipo (particulares, instituciones y negocios) que han sido pillados infraganti o bien localizados por «otros métodos» que no comenta. El concejal dice que todos son potenciales causa de un acta de sanción leve (entre 150 y 601 euros) pero que en el ánimo del Ayuntamiento no está la sanción sino concienciar y hacer un llamamiento a respetar las normas para que la ciudad este entre las más limpias.

En este sentido recuerda que hace dos años puso en marcha una campaña sensibilización con un doble enfoque: la recogida de excrementos caninos y los horarios del bolseo para el Casco.

Se congratula que según una encuesta de la OCU sobre capitales de provincia Toledo lleve ocho años de «mejora constante» en la percepción los ciudadanos sobre la limpieza y que se sitúe entre las 18 ciudades que han mejorado (el resto, hasta 60, van a peor o se estancan).

Por lo tanto opina que Toledo «progresa adecuadamente» pero hay que seguir mejorando. Destaca que el resultado se debe al «magnifico» comportamiento de los ciudadanos y el civismo así como al buen trabajo de los operarios de la adjudicataria. El concejal considera que los datos son un estimulo para seguir trabajando y subraya que el Casco presenta una necesidad especial de respeto por los horarios y que los usuarios observen requisitos como horarios y lugares para depositar la basura.