'Toledo Enamora' ofrece rutas y espectáculos gratuitos

LT
-

Para las rutas hay 120 plazas ya disponibles en la web para los días 6, 10, 13, 14 17 y 20, por la noche para que pernocten

‘Toledo Enamora’ ofrece rutas y espectáculos gratuitos

El Ayuntamiento de Toledo vuelve a poner en marcha actividades del programa 'Toledo Enamora' que han presentado los concejales de Turismo y de Cultura, Mar Álvarez y Teodoro García, para febrero, «mes de los enamorados». Las dos concejalías se coordinan para que no se solapen los actos y que participe el mayor número posible de personas.

Turismo oferta 'Historias son amores' con rutas, visitas, y experiencias gratuitas de una hora y media cada una para diez parejas con el objetivo de «enamorarse de Toledo más». Hay 120 plazas ya disponibles en la web (Toledo.turismo.es) para los días 6, 10, 13, 14 (será especial, bajo el título 'historias de corazón' con sorpresa para los participantes) 17 y 20, por la noche para que pernocten. Si surgen imprevistos se pide que anulen y se pasa a otra pareja.

Por su parte, Cultura propone «manifestar amor al patrimonio y vivirlo de forma abierta» para los días 12 y 13 con el programa 'Enamorarte' que combina arte y patrimonio en la calle de la mano de artistas toledanos y será un reclamo turístico «en la ciudad eterna» en cinco espacios.

El día 12 a las cinco en el Torreón de los Abades (al lado del Cambrón) hay teatro a cargo de ETR que escenifica 'Siglos de amor'; en la plaza Alfonso VI Chillida a las seis y media Chiqui Serrano ofrece música de violonchelo; en Santo Domingo el Real a las siete y media hay concierto de violines a cargo de Piular Crespo y Alicia del Valle; en la escalinata del Rojas a las ocho y media se ofrecen 'ocho temas para morir de amor' que es canto interpretado por Mónica Ramos.

El día 13 se cierra con un concierto de San Valentín a cargo de la Union Musical Benquerencia en Zocodover a las doce y media.

García recuerda que el certamen de cartas sigue abierto hasta el día 10 y dice que hay un incremento de la participación.