Sanidad declara no apta el agua de Polán

J.M.
-

El Ayuntamiento ha difundido hoy el resultado del informe, que alega descompensación de los valores en la cloración, por lo que aconseja que ni se beba ni se utilice para uso doméstico.

Sanidad declara no apta el agua de Polán

El Ayuntamiento de Polán, un municipio de 3.800 empadronados, ha informado hoy al mediodía de que la Consejería de Sanidad había redactado un informe en que el pide una abstención en el uso del agua para beber y para otros usos domésticos como lavar o cocer los alimentos. De esta manera, limita temporalmente el uso solamente a fines higiénicos y sanitarios, como el aseo y la limpieza.

La difusión ha provocado una alarma vecinal que motivó un segundo comunicado del Ayuntamiento de Polán apenas dos horas después. Así, detallaba que la resolución del informe se ha producido por «la descompensación en los valores» durante el proceso de cloración del agua detectado en un análisis ordinario.

«Se está trabajando para que los valores retornen a su estado normal para volver a declarar el agua apta para el consumo humano», detalla el Consistorio de los Montes de Toledo. Y apostilla: «El Ayuntamiento de Polán vela por la salud de sus vecinos. Es por ese motivo que ha sido comunicado en el momento que Sanidad ha notificado el resultado de la analítica».

«No es posible realizaruna previsión de la duración de esta situación, ya que depende del resultado de las analíticas», aclaraba el Ayuntamiento.

ARCHIVADO EN: Polán, Sanidad, Salud