scorecardresearch

Consuegra se suma en agosto a la visibilidad de la ELA

La Tribuna
-

La Fundación Luzón, las instalaciones deportivas OxigenO2 de Consuegra y Farmacia Consuegra colaboran conjuntamente para organizar dos actividades deportivas los próximos 20 y 27 de agosto en la Terraza Piscina Consuegra

Consuegra se suma en agosto a la visibilidad de la ELA

La Fundación Luzón, las instalaciones deportivas OxigenO2 de Consuegra y Farmacia Consuegra colaboran conjuntamente para organizar dos actividades deportivas los próximos 20 y 27 de agosto en la Terraza Piscina Consuegra, Toledo. Cada una de ellas tiene un objetivo solidario en común: visibilizar a través del deporte a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), dolencia que actualmente afecta a 3.000 personas en España.

La Masterclass del 20 de agosto, desde las 21.00 horas a las 23.00 horas, será de body pump y cardio box, dos modalidades deportivas que combinan el trabajo de fuerza con el cardiorrespiratorio. Los habitantes de Consuegra se podrán inscribir hasta completar el aforo de 25 personas.

Por otro lado, el 27 de agosto, desde las 21.00 horas a las 00.00 horas, la Terraza Piscina Consuegra acogerá otra masterclass de ciclo outdoor, donde estarán disponibles 50 bicicletas para que los que se atrevan hagan latir su corazón a la vez para luchar por la misma causa.

Cabe destacar que ambas actividades se realizarán al aire libre, manteniendo la distancia entre los participantes y con las medidas de seguridad y normas sanitarias vigente frente a la Covid-19.

La Fundación promueve la creación y dinamización de una comunidad nacional e internacional de la ELA en la que el paciente y su familia son el centro de su actividad y en la que están alineados y cohesionados en su acción todos los agentes implicados: investigadores y entidades de investigación, clínicos, centros sanitarios y administraciones del ámbito sanitario, personal y administraciones del ámbito social, innovadores, industria y medios de comunicación.