Derribo "irregular" de un edificio en Torrecilla de la Jara

Redacción
-

El concejal de Ciudadanos en Torrecilla de la Jara (Toledo), Delio Guisande, ha acusado al equipo de gobierno de este Ayuntamiento de derribar un edificio de propiedad privada sin contar con el informe técnico

Derribo "irregular" de un edificio en Torrecilla de la Jara

El concejal de Ciudadanos en Torrecilla de la Jara (Toledo), Delio Guisande, ha acusado al equipo de gobierno de este Ayuntamiento de derribar un edificio de propiedad privada sin contar con el informe técnico preceptivo ni haberlo comunicado a los propietarios.

Según el edil, esto podría constituir un delito de prevaricación, algo en lo que está de acuerdo el portavoz de Cs en la Diputación, Julio Comendador, según ha informado la formación naranja en un comunicado.

Comendador ha respaldado la denuncia de Delio Guisande con quien ha visitado el lugar y ha comprobado el peligro que se ha originado tras el derribo, "ya que se ha dejado en pie un muro del edificio al que están anclados unos cables, con lo cual la actuación del Ayuntamiento ha sido, además de irregular y a todas luces ilegal, una auténtica chapuza, que urge solucionar lo antes posible", ha dicho el diputado provincial.

Guisande ha explicado que han sido numerosas las ocasiones en las que ha solicitado al alcalde, Carlos Martín (PP), que le remita los informes técnicos en los que se ha basado para demoler el edificio pero no ha recibido ninguna documentación.

El concejal ha agregado que el derribo ha afectado a una vivienda aneja, cuyo propietario lo ha denunciado, por lo que el Ayuntamiento debe restaurar el tejado dañado.

Esto ha supuesto "un desembolso de dinero público de las arcas municipales por una actuación llevada a cabo sin ningún rigor", ha señalado.