«Tiene que ser el año»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Aitor Gómez, ve clave arrancar pronto para llegar mejor al comienzo de la Liga y que la plantilla sea lo más profesional posible

«Tiene que ser el año» - Foto: David Pérez

El día 1 de Aitor Gómez en el CD Toledo sirvió para poner encima de la mesa su método. Al técnico siempre le gusta que sus equipos sean los más madrugadores a la hora de ponerse a trabajar. Necesita tiempo para engrasar la maquinaria, antes de arrancar una temporada que va a ser más corta de lo habitual, se necesita llegar a la parrilla de salida con todo en orden.

«Tenemos que trabajar muchas cosas, y solo en la preparación física se nos van dos semanas, así que no creo que nos hayamos precipitado», dijo Gómez, que tampoco encuentra inconvenientes en comenzar los entrenamientos ya con las 22 fichas cubiertas. «Los equipos suelen esperar a gente de Segunda RFEF, sin saber si te vale o no», añadió. Por eso, es partidario de «empezar con lo que vamos a tener».

En este sentido, el preparador verde confesó que ha seguido en primera persona todos los fichajes, que han sido muchos, siempre de la mano del secretario técnico, José María Rivas. En concreto, la selección se ha realizado con vídeos de todos, para filtrar cinco opciones por puesto. «No íbamos a traer o a descartar a nadie que no hubiéramos visto», comentó Aitor Gómez, muy satisfecho con el resultado: «Hemos traído lo que queríamos».

Desde su punto de vista, era fundamental fijarse en el rendimiento y no en las cifras para acometer las incorporaciones. También se ha cumplido la premisa de tener gente de Toledo y la provincia, «porque te garantizas gente que quiere estar aquí», además de completar con jugadores jóvenes que «tienen mucha hambre». En cualquier caso, destacó que todos los Sub 23 provienen de canteras importantes y cuenta ya con cierta experiencia en la categoría o en superiores.

Por lo demás, para el entrenador madrileño, lo que puede diferenciar al CD Toledo del resto de competidores es «la profesionalidad». Uno de sus retos personales es que los futbolistas se sientan así. De hecho, considera que en el club «hay unos medios increíbles» que valora «mucho». Según contó, tiene que convencer a sus pupilos de que «no puede ser un año más, que tiene que ser el año». Él va a poner «el doscientos por cien», consciente de que el reto es «complicado», aunque «muy bonito».  

Sobre el nivel del grupo castellano-manchego de Tercera RFEF, para el técnico verde el CD Toledo tiene que ser el principal favorito, pero advierte de que «van a salir a por los 'playoff' otros ocho equipos», entre los que nombró al CD Marchamalo, al Calvo Sotelo Puertollano, al CD Quintanar del Rey, al CP Villarrobledo, al CD Torrijos, la UB Conquense, al Villarrubia CF o al CD Villacañas. «Todo el mundo te va a querer ganar», resumió Aitor Gómez, que considera que «con el escudo ya no gana nadie; muchos lo están haciendo bien». De ahí que sea clave «empezar antes que nadie y llegar a esa primera jornada mejor que nadie», porque es una liga corta y sin apenas margen de error.