Licencia a Correos para las obras del Museo Postal

LT
-

Sale también a lictitación la pasarela peatonal del puente nuevo de Alcántara y el asfaltado del Casco, Azucaica, Santa Bárbara, Polígono y Centro

El edificio de la oficina de Correos en el Casco histórico albergará el Museo Postal. - Foto: David Pérez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha dado licencia a la marca Primark para adaptar un local de 3.600 metros cuadrados en el centro comercial Luz del Tajo que estará dedicado a moda y complementosy en el que anuncia una inversión de 2,2 millones. Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal, considera la noticia buena para la actividad económica y el empleo.

También esta semana se ha dado licencia a Correos para la reforma de su edificio central situado en la calle de la Plata con en fin de adaptarlo a Museo Postal. Se prevvé una inversión de 2,3 millones de euros para albergar una colección de más de 8.000 piezas. La compañía «garantiza la continuidad del servicio postal en el Casco Histórico», indica De la Cruz.

En Urbanismo se ha aprobado un presupuesto de licitación de 585.191 euros y tres meses de plazo de obras para el inicio del expediente de contratación de las obras de la pasarela peatonal en el puente nuevo de Alcántara (espera empezar en septiembre) cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020 y de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado.

Así mismo se han aprobado dos obras en la red de abastecimiento y saneamiento municipal, una para el desagüe de fondo y tomas del Torcón por 128.389 euros y otra para la instalación de una linea de fango en la estación potabilizadora del Cerro de los Palos por 1,8 millones.

El Gobierno local ha autorizado licitar la redacción del proyecto de acondicionamiento y mejora de firmes y pavimentos en los distritos del Casco Histórico - Azucaica, Santa Bárbara, Polígono y Centro.

En el apartado de convenios se aprueba dotar con 6.200 la relación con la Asociación María de Padilla destinada al desarrollo del proyecto de atención a mujeres víctimas de violencia de género;  otro más de18.000 con Cruz Roja para el desarrollo del proyecto de atención urgente a necesidades básicas y prevención de la exclusión escolar; y se dota con 35.000 euros la colaboración entre la Diputación provincial de Toledo y el Ayuntamiento para desarrollo del programa Cultural Toledo 2022.

En Movilidad se aprueban la gratuidad de los autobuses urbanos para los niños de cinco a doce años y la reducción del 30% en las tarjetas recargables y las mensuales.

El Ayuntamiento ha ampliado el horario de cierre de los espectáculos públicos y actividades recreativas para las ferias y fiestas de la Virgen del Sagrario e informa que habrá puntos violeta el Paseo de Merchán para los conciertos de Rozalén el día 17 de agosto y de Juan Magán el día 18.