A Tolón le da «pena» que Vox rompa el consenso en Igualdad

Jaime Galán
-

La alcaldesa destacó que todos los grupos defenderán una moción por la igualdad entre hombres y mujeres menos Vox en el pleno de esta tarde. Afirmó que siente «pena» cuando «la portavoz del grupo municipal es una mujer»

Milagros Tolón y su equipo reivindicando la igualdad - Foto: Yolanda Lancha

El debate está servido en las semanas previas a la celebración del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Pero antes, esta misma tarde, está previsto que se celebre un pleno extraordinario del Ayuntamiento. En la orden del día del mismo queda registrada una moción conjunta de todos los grupos municipales, a excepción de Vox, sobre este día por la igualdad.

Pues bien, en las horas previas a este pleno municipal, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, lamentó que no sea una declaración conjunta de todos los grupos y mencionó públicamente que «el consenso institucional en cuanto a Igualdad se rompió con la llegada de Vox, porque siempre se había respetado gobierne quien gobierne». Además, Tolón incidió en que siente «pena» cuando «la portavoz de este grupo es una mujer que tendría que defender sus intereses», refiriéndose a María Ángeles Ramos, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento.

La alcaldesa pasó página afirmando que ellos van a continuar trabajando para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres «a todos los niveles» en la ciudad.