Engalanar los comercios por Navidad tiene premio

La Tribuna
-

El Ayuntamiento organiza por tercer año consecutivo el concurso de escaparates navideños como medida de apoyo al comercio local

Engalanar los comercios por Navidad tiene premio - Foto: L.T.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Talavera ha lanzado el concurso de escaparates navideños como atractivo y aliciente para fomentar el consumo en el comercio local. Se trata de una iniciativa en la que se ha trabajado con el sector para incentivar la economía de los negocios y con la que desde el Consistorio talaverano corroboran a los comeciantes su disposición a colaborar en ésta y cualquier otra iniciativa que puedan poner sobre la mesa. 

Este concurso se ha convertido en un fijo en el calendario de las actividades para la Navidad y cuya puesta en marcha contribuye al engalanamiento de las calles y a resaltar ese espíritu de magia, color e ilusión. 

Tal y como ya avanzó la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, hay establecidos un total de seis premios, que se darán a conocer tras el fallo del jurado: un primer premio que está dotado con 1.000 euros, un segundo con 750 euros, un tercero con 500 euros y tres premios más por un valor de 250 euros, respectivamente. 

Engalanar los comercios por Navidad tiene premioEngalanar los comercios por Navidad tiene premio - Foto: L.T.Serán en total 3.000 euros en premios que reconocerán la labor de decoración navideña entre los participantes y cuyos trabajos podrán disfrutarse hasta el próximo 6 de enero, durante todo el periodo de Navidad. Tal y como consta en las bases del concurso, se valorará la calidad del montaje, la imagen y el atractivo comercial, la originalidad, la armonía estética, la iluminación, el arraigo, la tradición, el uso de materiales reutilizados y la creatividad. 

Esta edición han sido cerca de una veintena de comercios los que se han inscrito a este concurso promovido desde el Ayuntamiento talaverano. En concreto, las firmas que pueden visitarse en el marco de este certamen de escaparates son Esther Moraton Nails, Kika Peluquería, Mi Dulce Locura, Aura Nails Studio by Sara Fernández, Peluquería Meryus, Garbo Estilistas, Pastelería Nuria, Arizona Shop, Nueva Vajilla, VIP Estilistas, La Costurerita, Atelier Victoria, BDesign, Gestmar Inmobiliaria, Luciano Hogar, Magic Talavera o Lola Botona.