scorecardresearch

El Centro de Día de Quintanar, listo para antes de 2023

Redacción
-

El Servicio, que estará ubicado en el Centro de Mayores, dispondrá de 20 plazas para personas con un grado de dependencia avanzado. La Junta destina 2,7 millones a reforzar los servicios sociales en Quintanar de la Orden

El vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, visitaron hoy el Centro de Mayores de la localidad.

El Gobierno regional pondrá en marcha el Centro de Día de Quintanar de la Orden antes de que acabe el año. Un centro que contará con 20 plazas «para atender a aquellas personas con un grado de dependencia avanzado que, estando en sus domicilios, necesitan una atención a lo largo del día».

Así lo explicaba el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha visitado hoy el Centro de Mayores, donde se va a ubicar este servicio que ahora está en proceso de licitación, acompañado del alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y miembros de la directiva, donde ha conocido el espacio y las actividades que actualmente se ofrecen a los usuarios.

Se trata de un servicio muy demandado y esperado en la localidad ya que, desde que fue construida la infraestructura destinada a albergarlo en 2010, se abrió sólo como Centro de Mayores dejando sin este servicio no sólo al municipio sino a toda la comarca.

A día de hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha destina 2,7 millones de euros en reforzar los recursos de servicios sociales de este municipio que cuenta con más de 11.000 habitantes, lo que permite garantizar a la ciudadanía esta atención dentro de la localidad.

En concreto, Quintanar de la Orden cuenta con un servicio de Atención Temprana que ha atendido a casi 300 familias durante 2021, una vivienda para personas con discapacidad intelectual, un centro de Día para personas con discapacidad y un Centro Ocupacional, además de un Centro de Mayores con casi 2.500 socios y socias y dos centros residenciales para personas mayores.

También dispone del Servicio SEPAP-MejoraT con 35 plazas y cuatro profesionales y cuenta un equipo básico de atención de Servicios Sociales con dos trabajadores sociales, un educador social y un auxiliar administrativo. Además, el Servicio de Ayuda a Domicilio ha atendido a 78 personas durante 2021.