Villarrubia prepara ya el cambio de gestión en la residencia

J.M.
-

El Ayuntamiento prepara un informe de viabilidad para proceso de licitación y sustitución en la gestión del centro de mayores. Sigue asumiendo la comida y la luz

Villarrubia prepara ya el cambio de gestión en la residencia

El Ayuntamiento de Villarrubia de Santiago prepara ahora una nueva licitación de la gestión de la residencia de mayores después de los impagos de la empresa que ha asumido este cometido en el último año. Desde hace unos días, el Consistorio corre con los gastos de la alimentación y la factura de la luz del centro de titularidad municipal, que alberga a cerca de medio centenar de internos.

Así lo explicó ayer a este diario el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Hernández, quien indicó que el Ayuntamiento prepara el informe de viabilidad para iniciar el proceso de licitación y sustitución en la gestión. De esta manera, ha pedido a diferentes empresas del sector documentación para ofrecer este informe al pliego de condiciones. «Estamos siguiendo los pasos que nos da Intervención», señaló al respecto y abundó: «Esperemos que esté a la mayor brevedad posible».

Al respecto, Hernández resaltó que el Partido Popular se abstuvo en la votación por la incoación del expediente de resolución del contrato de servicios de la residencia de mayores 'Mercedes Patiño', rescate del servicio y delegación en la Alcaldía de la resolución definitva del contrato.

El equipo de Gobierno se enteró a principios de julio de la retirada de las plazas de Bienestar Social, a causa del impago de la empresa a la administración. Por ello, los integrantes mantuvieron una reunión con la consejera de Bienestar Social de la Junta, Bárbara García, que se comprometió a ampliar las plazas con cobertura pública. «Lo que garantizará el funcionamiento y deja constatado el firme compromiso con la continuidad de nuestra residencia, además de poner en marcha una ayuda vinculada durante el tiempo que dure el proceso hasta tener las nuevas plazas de Bienestar Social», explicaba al respecto cuando anunció la situación límite de la residencia de mayores 'Mercedes Patiño'.

De esta manera, el Ayuntamiento de Villarrubia de Santiago se hizo cargo de la compra de la alimentación porque la empresa está «en una situación muy complicada, donde no puede hacer frente a ningún pago».

El personal de la residencia 'Mercedes Patiño' inició también un plan para recibir el pago del mes de los residentes para que ese dinero «no se quede en una cuenta que sea inexistente o absorbido por cualquier adeudado, y de esa manera puedan percibir su remuneración mensual».

El equipo de Gobierno de esta localidad de la Mesa de Ocaña prevé desde el inicio una solución en breve para «este tema ajeno» al ayuntamiento de la comarca de la Mesa de Ocaña.