El CD Cazalegas arranca un punto en Seseña

L. T.
-

El equipo de Alonso disputó este partido, que acabó 0-0, aplazado en la jornada 17 y continúa líder con cinco puntos de diferencia

El once del CD Cazalegas/Ébora Formación en Seseña. - Foto: L. T.

El CD Cazalegas/Ébora Formación arrancó un punto en el feudo del AD Seseña (0-0) en el partido aplazado de la jornada 17 en el Grupo 2 de Primera Preferente. Pese a llevar la iniciativa en el juego, los pupilos de Alonso no consiguieron generar demasiado peligro y se estrellaron una y otra vez contra el buen trabajo defensivo de la AD Seseña. Con este empate, el CD Cazalegas-Ébora Formación aumenta hasta cinco puntos la distancia en el liderato con respecto a sus más inmediatos seguidores.

Hasta el coqueto estadio Fernando Jiménez Serrano de Seseña acudía el CD Cazalegas-Ebora Formación para recuperar uno de los dos encuentros que tenía aplazados y con el objetivo de sumar 3 puntos y aumentar aún más la diferencia en el liderato de la clasificación. Sin embargo, el partido y el rival se le atragantaron hasta tal punto que fueron escasas las ocasiones en que los cazalegueños pudieron poner en aprietos al guardameta local. Nada nuevo en el feudo seseñero, donde sólo ha conseguido arrancar los tres puntos como visitante el CD Yuncos.

El encuentro se planteó como una batalla táctica por ambos técnicos. Alonso apostando por su clásica guardia pretoriana de 3 centrales con Nombela, Riza y Ollero; dos carrileros de largo recorrido como Kiko y José Manuel que sumaban esfuerzos al trabajo de medio campo de Juanfri e Hicham; dos extremos por banda con Rubén Rivera y Lawal; y el brasileño Fabio Henrique como delantero centro. En frente, un AD Seseña CF bien pertrechado atrás con una definida e innegociable línea de cinco y un sacrificado trabajo en medio campo para circuitar por acumulación el juego por dentro de los cazalegueños y tratar de cazar alguna contra.

En la primera parte la iniciativa en el juego correspondió a los visitantes, tratando de mover el balón de banda a banda y cargando sobre todo el juego por el ala derecha donde Kiko y Rivera lo intentaban. Sin embargo, el peligro quedó reducido a intentos de disparos desde fuera del área en las botas de José Manuel, Riza o Juanfri. El partido se hacía espeso y Alonso se veía obligado a realizar su primer cambio a la media hora de juego dando entrada al juvenil Porto en lugar de un visiblemente mermado Lawal.

Poco o nada más dio de sí una primera mitad donde los locales tímidamente se estiraron en alguna contra aislada hasta que el encuentro mandó a los jugadores a vestuarios.

En los primeros compases de la reanudación, el CD Cazalegas-Ebora Formación pareció retornar al partido con una marcha más y logró enlazar varias combinaciones que se saldaron con varios saques de esquina sin que éstos fructificaran en nada positivo para los intereses cazalegueños.

A medida que iban pasando los minutos, los dos técnicos movían sus piezas en forma de cambios y el encuentro poco a poco empezaba a romperse. Alonso dio entrada a Djamel para buscar frescura y juego por dentro e hizo debutar a Rober en punta. Los ataques visitantes frecuentemente finalizaban con centros de media o larga distancia frontales y laterales, respondidos con solvencia por la defensa local. Y las ofensivas del Seseña comenzaban poco a poco a ser más frecuentes y a generar mayor sensación de peligro, sobre todo con un disparo que, tras una gran jugada individual, saldría muy cerca del palo derecho de la portería de Aparisi.

En el minuto 74 llegaría la primera jugada polémica del encuentro. En uno de los pocos pases en profundidad que rompieron la línea defensiva del Seseña, Porto lograba ganarle la espalda a su defensor entrando desde atrás en posición aparentemente correcta y enviaba el balón al fondo de la red tras deshacerse del portero; el línea, bandera en alto, no lo entendió de la misma manera y anuló el gol por fuera de juego del juvenil cazalegueño.

Diez minutos después, con el CD Cazalegas-Ebora Formación volcado en busca de la victoria y algo partido en lo posicional, recibía una contra que acabó en gol anulado del Seseña; la sensación en el campo, corroborada por las imágenes del encuentro, es que el jugador local estaba habilitado y en posición correcta en el momento del pase.

En los últimos minutos lo siguieron intentando los de Alonso pero el muro del AD Seseña CF resistió infranqueable. Un empate que sabe a poco para el líder pero que le permite aumentar la distancia al frente de la clasificación en un punto hasta los cinco que le separan de sus máximos perseguidores: CF Talavera "B", CD Madridejos y Mora CF. Se da la circunstancia de que todos ellos tienen un partido aplazado y que ese encuentro enfrenta los cuatro entre sí: CD Cazalegas-Ébora Formación vs Mora CF y CF Talavera "B" vs CD Madridejos.