Vox pregunta sobre el alto presupuesto del alumbrado navideño

L.T.
-

David Moreno, portavoz de la formación en el Ayuntamiento, ha pedido el expediente de contratación para encontrar una respuesta al incremento de 110.000 euros con respecto a la última Navidad.

Vox pregunta sobre el alto presupuesto del alumbrado navideño - Foto: Manu Reino

El Grupo Municipal de Vox ha exigido explicaciones sobre el incremento del presupuesto municipal para la iluminación navideña en Talavera. Para ello ha registrado un escrito dirigido al concejal de Festejos, Daniel Tito, en el que solicita el expediente de contratación del alumbrado navideño, «ya que no se puede entender que el precio se haya incrementado desde los 90.000 euros del año 2021 a los 200.000 euros de estas Navidades».

En nota de prensa, desde Vox recuerdan que su portavoz municipal, David Moreno, ya preguntó en el pasado pleno ordinario a qué se debe el incremento de estos 110.000 euros, «pero en aquella ocasión no obtuvo respuesta».

Según Moreno, «no se puede entender un sobrecoste exagerado e injustificado de tal cantidad cuando el alumbrado es prácticamente el mismo -o peor- que el del año pasado», por lo que Vox ha pedido conocer a qué se debe este incremento, «máxime cuando desde la propia Concejalía de Festejos han anunciado que el horario de alumbrado navideño se limita a una hora menos que en años anteriores».

Desde Vox señalan que, tras visitar todas las calles decoradas, «no encontramos dónde está el gran incremento del gasto en alumbrado navideño», señalando también que «muchos talaveranos echan en falta luces con el texto 'Feliz Navidad' que en años anteriores lucían en varias zonas de la ciudad como la avenida de Madrid».

Para Moreno, la «poca originalidad» del alumbrado «hace que sea difícil distinguir si se tratan de las Ferias o de las Navidades porque no existe ningún elemento distintivo de estas fechas, como imágenes que representen el Nacimiento en la plaza de la Trinidad, o el tradicional Belén Viviente de las Murallas, o en la plaza del Pan».

Por todo, el portavoz de Vox ha agradecido a vecinos, parroquias, colegios y asociaciones de Talavera participantes en el certamen de Belenes «su esfuerzo en mantener viva este tradición para el disfrute de los talaveranos y turistas».