7 fallecidos en la residencia de Lagartera y 3 en Las Ventas

L.M.F..
-

En el centro El Salvador, de Lagartera, hay 72 residentes positivos, 7 de ellos hospitalizados. En San Julián, de Las Ventas de San Julián, son 49 residentes positivos, 14 hospitalizados, y 10 trabajadores con Covid

7 fallecidos en la residencia de Lagartera y 3 en Las Ventas

El brote de coronavirus registrado en la residencia de mayores El Salvador de Lagartera deja ya 7 fallecidos, de los cuales la mayoría padecía patologías previas. Fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha precisaron este lunes que el número de residentes positivos registrado en este centro sociosanitario asciende a 72, de los que 7 permanecen hospitalizados a causa del Covid-19.

Como informó La Tribuna, desde la residencia, gestionada por Mensajeros de la Paz, precisaron que los residentes afectados por Covid permanecen aislados en sus habitaciones, al tiempo que los 33 trabajadores de la residencia evolucionan positivamente y están a la espera de la evolución del virus.

Desde el centro señalaron que «el día 13 de enero se vacunó con la primera dosis de la vacuna Pfizer a todos los residentes, incluido el personal de la residencia, y a los seis días comenzaron a manifestarse los primeros síntomas en diez de los residentes», achacándose a los efectos secundarios de la primera dosis de la vacuna.

El día 21, al ver que el número de personas afectada incrementaba, se decidió aislar a la totalidad de residentes en sus respectivas habitaciones. Tras poner en conocimiento de los familiares la situación, el 22 de enero se realizaron pruebas PCR, todas ellas positivas excepto una. Días antes empezaron también a manifestarse síntomas entre los trabajadores.

A este brote se suma otro registrado en la residencia de mayores San Julián, de Las Ventas de San Julián, donde ha habido tres fallecidos. Desde Sanidad confirmaron que hay 49 positivos entre los residentes de este centro, de los que 14 han tenido que ser ingresados en el Hospital de Talavera. Además, 10 trabajadores también han dado positivo por coronavirus.