Iris Agudo, preparada para los Juegos Europeos Virtus

J. M. Loeches
-

La nadadora yepera ya está en Madrid con el resto de la selección antes de viajar a Cracovia, donde intentará cuajar un buen papel en las cinco pruebas en las que competirá

Iris Agudo, preparada para los Juegos Europeos Virtus - Foto: Víctor Ballesteros

La nadadora yepera Iris Agudo se encuentra ya concentrada con el resto de integrantes de la selección española que acudirá a finales de esta semana a Cracovia (Polonia) para participar en los Juegos Europeos Virtus, una competición que aúna atletismo, natación, baloncesto, ciclismo, tenis de mesa, críquet, equitación, fútbol, judo y tenis.

De esta manera, la toledana será internacional de nuevo, después de los dos Mundiales Virtus que ya tiene a sus espaldas, el de 2019 en Brisbane (Australia) y el del pasado mes de diciembre de 2021 en Montluçon (Francia). Agudo viene avalada por una trayectoria magnífica en lo que va de temporada, con varios títulos regionales y nacionales, y un récord de Castilla-La Mancha.

En esta ocasión, la deportista de Yepes, que fue premiada el pasado sábado en la primera Gala Ases de Yepes, participará en cinco pruebas: 50 libres, 100 libres, 50 mariposa, 100 mariposa y 50 braza. Su objetivo será de nuevo intentar subirse al podio, aunque se encontrará con nadadoras de buen nivel que se lo pondrán complicado.

Junto a la nadadora del Down Toledo acuden también otros deportistas castellano-manchegos. También se encuentran ya en la capital de España los albaceteños Luis Serrano y Eloy Molina, del CD San Ginés y Adapei, mientras que en atletismo están convocados José Martínez Morote, del CD San Ginés; y Deyanira Hidalgo y Nicolás Castillejos, del Paralímpico Puertollano.