Rubén Gutiérrez se da un baño de oro en aguas portuguesas

L. T.
-

El talaverano logró ocho títulos del Algarve y dos triunfos en el Open de Invierno

El nadador talaverano muestra sus medallas. - Foto: L. T.

El talaverano Rubén Gutiérrez disputó el II Algarve Open Máster Invierno, que sirve de Campeonato Regional del Algarve de Invierno. Se celebró durante tres jornadas en el complejo de piscinas de la turística localidad de Albufeira. Contó con la participación de 220 nadadores (142 chicos y 78 chicas), de 37 clubes, en su mayoría del Algarve, pero hubo también presencia española. El programa de pruebas incluía todo el calendario de invierno, a excepción de los 800 y 1.500 libres, y el 400 estilos; nadándose también los relevos de 4x50 libres y estilos en categoría masculina, femenina y mixtos.

Rubén Gutiérrez vuelve a estar federado por tercera temporada consecutiva en el Lagoa Academico Clube; y esta competición ha sido la vuelta oficial a la competición en piscina desde antes de la pandemia. Esto hizo que en muchas pruebas no tuviera tiempo de inscripción y se viera relegado a las primeras series con nadadores con tiempo bastante peores que los suyos. Pero esto no mermó en demasía el excelente papel protagonizado por el nadador que se vuelve de Albufeira con ocho medallas de oro que implican el mismo número de títulos de campeón regional del Algarve (50L, 100L, 200L, 400L, 50M, 100Est, 4x50L y 4x50Est). Solo le faltó una prueba para conseguir el pleno de oros ya que en el relevo de estilos mixto fueron descalificados por nadar de forma irregular por parte de la espaldista.

Además de estos ocho primeros puestos a nivel regional, ha obtenido dos victorias en la categoría Open en el 200 y 400 Libres; se quedó a 9 centésimas de ganar también en el 50 Mariposa. Y no bajó del tercer puesto Open en el resto de pruebas.

Estos excelentes resultados le han llevado a liderar la clasificación por puntos de todas la categorías máster en cuanto al Campeonato Regional se refiere; de este modo ha sumado 1.909 puntos por los 1.906 y 1.636 de Filipe Focke y Paulo Sousa, quienes completaron este podio. Rubén es el cuarto nadador con más puntuación en el Open del Algarve; una clasificación que quedó encabezada por el nadador olímpico y con más de 10 Campeonatos del Mundo Absolutos a sus espaldas, Pedro Pinotes, con 3.785 puntos.

Además, hay que destacar que Rubén Gutiérrez y sus compañeros del Lagoa AC se hicieron con el título de clubes tanto a nivel Regional como del Open.

Al terminar el Campeonato, el talaveranos comentaba que había terminado muy contento, pero a la vez muy cansado. Y es que afrontar nueve pruebas en tan solo tres jornadas, «te lleva a nadar tres veces en cada una de las jornadas, lo que hace que en ocasiones nades casi seguido». Así ocurrió en la última jornada donde nada más terminar el 200 libres, tuvo el 50 mariposa con solo tres series de chicas en medio, ni cuatro minutos; y al terminar esa, el relevo de estilos mixto con poco más de cinco minutos para recuperar.

ARCHIVADO EN: Pandemia, Natación