El IES Ribera del Tajo organiza jornadas de puertas abiertas

L.T.
-

El instituto ofrece la posibilidad de conocer sus instalaciones y oferta formativa mediante una visita virtual este martes 8 y de forma presencial el sábado 12

El IESRibera del Tajo ofrece una visita virtual y otra presencial para conocer su centro y su programa formativo. - Foto: L.T.

El Instituto de Educación Secundaria 'Ribera del Tajo' de Talavera invita a las familias a conocer el centro y su oferta formativa de cara al próximo curso 2022-2023. Con este fin, ha organizado Jornadas de Puertas Abiertas para que el nuevo alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional pueda conocer de primera mano las características del centro y sus proyectos educativos.

Desde el IES Ribera del Tajo han organizado una primera visita de carácter virtual este martes 8 de febrero a las 19:00 horas. Está dirigida al alumnado de ESO y se puede acceder a través de un enlace publicado a través de la página web www.puertasabiertas.riberadeltajo.es. En esta página se puede además realizar un tour virtual por las instalaciones del 'Ribera del Tajo', instituto situado en avenida Real Fábrica de Sedas, 27. Asimismo, en este portal de internet se pueden encontrar vídeos sobre las Jornadas de la Ciencia y el Arte que se desarrollan en el centro e información sobre los diferentes ciclos y niveles que se imparten en este instituto talaverano. Se puede consultar allí de igual manera cualquier duda de la mano del listado de preguntas frecuentes con sus correspondientes respuestas.

Además de esta oferta telemática para conocer el centro y su programa educativo, el IES Ribera del Tajo ha organizado una visita presencial que se llevará a cabo el sábado 12 de febrero, de 10:30 a 12:00 horas. Para asistir a alguno de los dos turnos que se han establecido, uno a las 11:00 y otro a las 12:00,  se puede realizar la inscripción a través del enlace creado para tal fin en la página web www.puertasabiertas.riberadeltajo.es.

proceso de admisión. Las familias podrán realizar su solicitud de manera telemática, en el plazo indicado, en la plataforma EducamosCLM utilizando su usuario y contraseña como modo de acceso o con firma digital. También se podrá imprimir y entregar en papel en uno de los centros elegidos.

Las solicitudes deberán estar firmadas por los dos progenitores o tutores legales y, cuando se finalice el proceso de registro de la solicitud, es importante revisar que, en la parte superior derecha de la hoja de inscripción, aparezca el número de registro en un pequeño recuadro.

Los centros publicarán en sus páginas web una información más detallada de su oferta educativa, de sus Jornadas de Puertas Abiertas, de los enlaces a las charlas informativas y del propio proceso de admisión.

Como novedad, no se incluye en este momento la apertura del proceso para Bachillerato, puesto que la Consejería de Educación se encuentra a la espera de la publicación del nuevo currículo de este nivel educativo al incluirse una nueva modalidad de Bachillerato.