Búa logra la plata europea con el relevo

L. T.
-

El atleta toledano se proclama subcampeón de Europa de Pista Cubierta en Glasgow con el equipo del 4x400 que además consigue un nuevo record de España con 3:06:32

Óscar Husillos, Lucas Búa, Manuel Guijarro y Bernat Erta posan después de proclamarse subcampeones de Europa. - Foto: RFEA

El atleta toledano Lucas Búa se ha convertido hace unos momentos en subcampeón de Europa con el equipo español de relevo 4x400, conjunto que además consiguió un nuevo récord de España 3:06.32. Bélgica logró el oro, mientras que Francia se quedó con el bronce.

Fue la guinda a la participación españóla y la puso el relevo 4×400 masculino, con una carrera espectacular de Óscar Husillos, Manuel Guijarro, Lucas Bua y Bernat Erta, que acabaron en plata pero estuvieron cerquísima del oro con un equipo con dos debutantes y con algunas ausencias. Además, se van con un estupendo récord de España (3:06.32) que es otra alegría tremenda.

Husillos salió en el primer relevo y cedió el testigo en cabeza a Manuel Guijarro, Lucas Búa fue el tercero con ya Bélgica en primer lugar, pero con una estupenda carrera del toledano que a punto estuvo de alcanzar a la cabeza de la carrera. El último relevista nacional fue el más joven, 18 años, Bernat Erta, quien confirmó el Subcampeonato de Europa para España en una etapa dorada para el relevo español.

Precisamente, Búa confesó después a los micrófonos de Televisión Español que ni sintió ese dolor que estos días sufre en un pie:«En estos momentos no noto nada».