6 millones para empresas de Talavera con el Plan Adelante CLM

Leticia G. Colao
-

La alcaldesa de Talavera y el delegado de la Junta visitan la sede de Acierta Asistencia del Grupo Caser, con una plantilla que ha crecido el 216 por ciento en su primer año en la ciudad

6 millones para empresas de Talavera con el Plan Adelante CLM - Foto: L.G.C.

El Plan Adelante Inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha dejado seis millones de euros a empresas de Talavera y dos a las de la comarca en la presente legislatura. El delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez Arroyo, indicó que se trata del «paquete de ayudas más importante de la historia de nuestra ciudad», fruto de la colaboración del Gobierno regional y del Gobierno de García Élez en Talavera, cuyo objetivo ha sido el de que «las empresas empiecen a trabajar, a instalarse y a crecer, para generar beneficio y riqueza en la zona».

Así lo explicó junto a la alcaldesa, Tita García Élez, en la visita a las instalaciones que la empresa Acierta Asistencia, del Grupo Caser, tiene en la calle Trinidad desde hace un año. En los últimos 12 meses, la empresa ha aumentado su número de trabajadores en un 216 por cien, pasando de 30 puestos de empleo y una previsión de llegar a 70 mucho tiempo después, a tener contratadas a 95 personas en su primer año de existencia en la ciudad, y con intención firme de seguir creciendo.

García Élez subrayó que la presencia y los números de Acierta Asistencia revelan que Talavera «es una ciudad de oportunidades», con una plantilla con muchas mujeres y mucha gente joven, que ven en este empleo una oportunidad de vida y en crecer en lo profesional y en lo personal».

«Que haya un crecimiento tan grande en solo un año nos deja varios indicadores, que la ciudad tira, que la empresa tiene músculo y que cuando necesita personal lo encuentra, gente cualificada, preparada, motivada y que se asienta en el territorio. Eso es también una garantía para el empleador».

El director general del Grupo Acierta, Ignacio Díaz-Pinés, subrayó la cualificación que presentan los trabajadores en el centro de Talavera, empleados con capacidad, idiomas y orientación al cliente con los que se muestran plenamente satisfechos. También lo están con la colaboración público-privada creada con el Ayuntamiento de Talavera, «que nos enorgullece», administración con la que han trabajado desde su llegada a la ciudad, a través del programa de Acompañamiento de Empresas. En este sentido, Díaz-Pinés indicó que les han ayudado en el reclutamiento de la plantilla y en la formación y con la que ya trabajan con la intención de ampliar instalaciones para que la plantilla siga creciendo. «El compromiso con la empresa sigue intacto», añadió la alcaldesa.

García Élez indicó que en la presente legislatura se ha conseguido disminuir el número de parados en 1.365 personas que se debe, en gran parte, al esfuerzo de las empresas que siguen creciendo o que se implantan en la ciudad. La realidad ha cambiado en los últimos tiempos, añadió, y ahora Talavera «tiene potencial desde el punto de vista laboral y músculo desde el empresarial».

Plan Adelante Inversión. En esta nueva realidad, a pesar de las dificultades y consecuencias del Covid y de la Guerra de Ucrania, tiene mucho que ver el Plan Adelante Inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha que, como avanzó el delegado, ha dejado ocho millones en la zona, seis en la ciudad de Talavera y dos en la comarca. Todo ello, para mejorar el tejido empresarial y con ello, el empleo en la ciudad y su zona de influencia. Así, indicó, «de lo que invierte una empresa en instalarse en Talavera o en crearse, un tercio lo pone el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del plan Adelante Inversión».

Gómez subrayó que la unión de ambos gobiernos, el autonómico y el municipal, han logrado «cambiar el contexto, generar un ecosistema en la ciudad y la comarca, donde partíamos de un desierto, donde no había suelo para empresas, donde no encontraban facilidades para instalarse, a todo lo contrario, a un ecosistema fértil, donde se genera riqueza y crean puestos de trabajo».

Es la «hoja de ruta» del Gobierno regional pero también del local y de los empresarios, «que ven Talavera como una ciudad de oportunidades, empiezan a confiar nuevamente en la ciudad», finalizó la alcaldesa.