Milagros Tolón presta la llave de Toledo a los Reyes Magos

Jaime Galán
-

La alcaldesa recibió a los Reyes Magos en la puerta de Bisagra para darles la bienvenida y abrirles las puertas de la ciudad para que puedan repartir sus regalos a las familias. Fue el colofón final a una Cabalgata que aceleró el paso ante la lluvia

Milagros Tolón en el recibimiento a los Reyes Magos.

Ahora sí que sí. Los Reyes Magos ya han entrado a Toledo y ya van camino de iniciar su reparto de regalos por las diferentes casas de la ciudad. Podrán hacerlo después de que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, les otorgara la llave de Toledo para poder comenzar a repartir regalos entre los toledanos. La cesión de la llave se produjo al final de una Cabalgata pasada por agua, pero bien repleta de asistentes, que tras un año sin vivir el desfile no se lo quisieron perder.

Este año, como medida sanitaria, el recorrido finalizó en la puerta de Bisagra en vez de continuar hasta la plaza de Zocodover. Por tanto, Melchor, Gaspar y Baltasar abandonaron sus carrozas junto al parque de la Vega para recibir el colofón de la alcaldesa. Esta les transmitió su agradecimiento por llegar a la ciudad, les comunicó que los niños toledanos se habían portado muy bien, y más aún después de acudir a verlos bajo la lluvia, y finalizó su discurso pidiéndoles un deseo: "que en este 2022 las familias toledanas tengamos mucha salud y mucha prosperidad" dijo Tolón.

Nada más poner fin a las palabras de la alcaldesa comenzó la lluvia de regalos. Literalmente. Los pajes de sus majestades mostraron sus sacos y comenzaron a regalar balones, caramelos y otros juguetes a los niños que se agolpaban junto a las vallas que rodeaban la puerta de Bisagra. Poco a poco van volviendo las tradiciones. Ahora solo falta cuidar a los Reyes Magos con un buen chocolate caliente en nuestras casas, para que después de una tarde tan fría y lluviosa quieran volver a visitarnos el próximo año.