ADC-Tierras de Talavera lleva el Leader a 3 consistorios más

L.T.
-

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara ha firmado contratos de adjudicación de fondos europeos con los alcaldes de San Román, Cebolla y Buenasbodas

ADC-Tierras de Talavera lleva el Leader a 3 consistorios más - Foto: L.T.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara – Tierras de Talavera, Víctor Elvira, ha firmado tres nuevos contratos de adjudicación de ayudas de fondos europeos del Programa Leader 2014-2020.

Elvira se ha reunido para la firma con los ayuntamientos promotores de los nuevos proyectos, que vienen a sumarse a los ocho firmados, y en los que se ha adjudicado un importe total de ayudas con cargo a los fondos Leader de 1.093.246,25 euros, informan en nota de prensa.

El equipo técnico de la asociación ha acompañado a los promotores en la realización del estudio, la petición de documentación, su revisión y presentación para la solicitud a este programa de fondos europeos.

Con la firma de contratos ya materializada, los proyectos subvencionados redundarán en la dinamización rural y fijación de población.

Los tres nuevos proyectos beneficiarios son para el Ayuntamiento de San Román de los Montes, para desarrollar la construcción de una pista de pádel y una pista de petanca, con una ayuda del 65% sobre la inversión total del proyecto; el Ayuntamiento de Cebolla, para un proyecto de finalización de obras de ampliación de una vivienda de mayores para convertirlo en mini-residencia. La propuesta de resolución ha sido del 77% sobre la inversión total elegible.

Y el Ayuntamiento de Buenasbodas, que ampliará la vivienda tutelada de mayores, y con una subvención del 78% sobre la inversión total.

Estos proyectos se suman a los ocho contratos firmados el pasado 2 de diciembre con los ayuntamientos de Almendral de la Cañada, Las Herencias, Talavera la Nueva, Retamoso de la Jara, Cervera de los Montes, Sevilleja de la Jara y la EATIM Las Vegas, para la materialización de iniciativas municipales que redunden en la mejora de los servicios, la fijación de población y la calidad de vida rural.

Con estas actuaciones ADC-Tierras de Talavera desarrolla su objetivo de ser una mano tendida para ayudar a emprendedores, empresarios, ayuntamientos e instituciones a trabajar de manera conjunta por el mundo rural y su supervivencia, gestionando ayudas que permitan mejorar la calidad de vida en la comarca, la generación de empleo y la búsqueda de acciones de dinamización en el ámbito turístico, empresarial, cultural y social.