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El Mercadona del Casco será el único con 2 plantas de venta

Leticia G. Colao
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El establecimiento, que ya luce su novedoso diseño para adecuarse a la protección urbanística del conjunto Histórico, será el único de la ciudad con dos plantas de supermercado y sin aparcamiento. Abrirá el 14 de febrero.

El Mercadona del Casco será el único con 2 plantas de venta - Foto: C.S.J.

El nuevo Mercadona de Arco de San Pedro ubicado en pleno Casco Antiguo de Talavera abrirá sus puertas el 14 de febrero, después de varios meses de obras en los que su principal objetivo ha sido integrarse con el entorno. Su ubicación en una zona reconocida como Conjunto Histórico ha hecho de este un proyecto ambicioso con la integración patrimonial y arquitectónica del proyecto como uno de sus grandes pilares.

Hace tan solo unos días que la cadena valenciana ha dejado ver la estética definitiva del supermercado, que nada tiene que ver con el modelo estándar de tienda de Mercadona. Los criterios patrimoniales seguidos han sido los marcados desde la Consejería de Cultura y el mismo Ayuntamiento de Talavera,  con una estética consensuada en todo momento con las administraciones.

 Además de esto, y como se hizo también en el local de Paseo del Muelle, se recuperarán diversos elementos arquitectónicos típicos del entorno y de la imagen y perspectiva de la antigua Iglesia de San Pedro, ubicada en este solar antes de la construcción del anterior edificio de Merkamueble. Del mismo modo, se ha integrado parte del edificio protegido de la calle Vicaría Vieja, que también forma parte del proyecto.

La apertura en Arco de San Pedro supondrá al mismo tiempo el cierre de la tienda de la calle Alfares. Se sigue aquí la política de los últimos movimientos de la firma en la ciudad, cuando nuevas aperturas traían aparejadas el cierre de otras más antiguas, ubicadas en bajos de edificios residenciales, y sin posibilidad de incorporar las últimas novedades de la firma.

La nueva tienda acogerá a toda la plantilla de Alfares, garantizando como siempre el total de los puestos de trabajo, muchos de ellos con una trayectoria de varios años. Lo que no se conoce aún es si el nuevo establecimiento generará nuevos puestos de trabajo, ya que esto dependerá de la estimación que realice el Departamento de Recursos Humanos y del momento de la apertura, según ha podido saber La Tribuna.

El nuevo supermercado de Mercadona del Casco Antiguo no solo tiene como novedad la fachada ajustada al entorno. También será el primero y único en la ciudad con dos plantas dedicadas a sala de venta, unidas por escaleras mecánicas, y con una única línea de cajas en la planta inferior.

Será algo novedoso en la ciudad pero no en otros establecimientos que la firma valenciana tiene repartidos por el país. Tampoco tendrá aparcamiento, atendiendo a su ubicación en zona histórica y en una parte de la ciudad que se corta al tráfico rodado desde la mediodía del sábado hasta la noche del domingo.

Nueva estrategia. Este nuevo supermercado forma parte de la estrategia de renovación en los cuatro centros que Mercadona tiene en la ciudad, con mejoras tanto a nivel medioambiental, como tecnológico y de servicio.

El establecimiento, que abre siguiendo el modelo de tienda eficiente de Mercadona, refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes con novedades en todas sus secciones. Entre ellas, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada o un servicio de zumo de naranja recién exprimido. A estas novedades hay que añadir las especialidades de sushi, una sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

La nueva tienda del Casco contará igualmente con la sección 'Listo para comer', que ha ampliado su surtido con platos más saludables. Todas las opciones se servirán en envases fabricados con caña de azúcar o cartón, fruto del compromiso activo de Mercadona con el medioambiente y la sostenibilidad.

Asimismo, disfrutará de pasillos más amplios y nuevos modelos de carro de la compra y de cesta, más ergonómicos y ligeros.

En cuanto a la eficiencia energética, las nuevas tiendas contemplan una reducción del 40 por ciento de emisiones.

Para todo ello, la firma de supermercados ha contado con una previsión económica inicial de cinco millones de euros.