El Tajo cree que el hospital puede tardar todavía 20 meses

J. Monroy
-

La Asociación de Vecinos se muestra "defraudada" con la Junta y le pide una rápida explicación sobre la instalación del cable que le dará luz

El Tajo cree que el hospital puede esperar veinte meses

La Asociación de Vecinos El Tajo muestra su sorpresa y malestar ante la noticia de que la llegada de la luz al nuevo hospital Universitario de Toledo puede tardar todavía año y medio. Hasta ahora, explica Damián Villegas, lo que los vecinos sabían era lo que públicamente había anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, el pasado 4 de agosto, que la intención de su Gobierno era que comenzara el traslado desde el Virgen de la Salud desde octubre, para completarlo en cuatro o seis meses. De esta forma, el nuevo hospital estaría abierto antes del próximo verano. Pero La Tribuna informaba ayer de que la electricidad del hospital está a la espera del cable de 3.368 metros arrancará en la central de Aceca y atravesará 24 parcelas privadas en gran parte por aire y en algunas pocas enterrado. La infraestructura, presupuestada en 3,6 millones, pertenece a Iberdrola Distribución Eléctrica SAU, que no se compromete a dar una fecha de inicio de los trabajos a realizar sobre el terreno aunque informa que, una vez comenzados, la duración de los mismos será de 18 meses como máximo.

“De confirmarse esta inquietante noticia, unido al despilfarro económico que ha supuesto la construcción de este hospital, iniciada en 2001, y que además no va a contar con los accesos necesarios para una infraestructura de estas características, estaríamos ante uno de los proyectos más irresponsables y desastrosos de la Junta de Comunidades”, apunta Villegas, quien entiende que, a falta del suministro eléctrico, el hospital no podrá funcionar y se muestra sorprendido de que se haya conocido esta noticia por la prensa y no por el Gobierno regional.

Villegas, por lo tanto, expresa la sorpresa y el malestar de la Asociación de Vecinos, que se siente “defraudada” por el Gobierno regional y exige una rápida explicación a la ciudadanía sobre lo que va a pasar con el hospital. Si, como teme ahora el Tajo, van a pasar veinte meses para la apertura, “tendrán que explicarlo, porque no han dicho la verdad”. Villegas se pregunta cómo es posible que el Gobierno regional no haya hecho esta instalación todavía, cuando la gestión del nuevo hospital lleva ya casi veinte años en marcha.