El CD Villacañas se queda a medias en Villarrobledo (0-0)

Emilio Romero (ADG)
-

Tras sufrir en la primera parte, el conjunto de Pedro Velasco tuvo cerca la victoria en la segunda en el Virgen de la Caridad

El CD Villacañas se queda a medias en Villarrobledo (0-0)

El CD Villacañas reanudó la liga en 2023 con un empate en Villarrobledo, en un partido en el que sufrió por momentos ante un rival que tuvo las mejores ocasiones en la primera parte. Sin embargo pudo haberlo ganado, sobre todo en el tramo final tras la expulsión del futbolista local Álvaro Collado. Con este resultado los pupilos de Velasco cierran la primera vuelta sextos en la clasificación con 24 puntos.

En un césped en malas condiciones que perjudicó el juego, el encuentro arrancó siendo parejo por las dificultades de ambos para llegar a la meta contraria. El Villarrobledo, con algo más de intención, busco las cosquillas al Villacañas con balones a la espalda de su defensa. Así pasó en el minuto 16, cuando Marcos Moreno estrelló  un tiro al borde del área contra Ángel, tras una jugada por la izquierda de Álvaro Collado. Buena parada del cancerbero. 

Precisamente Ángel fue el origen de la respuesta, minutos después, del Villacañas. Su servicio en largo lo dominó bien Madalin, quien remató pero se encontró con la adecuada intervención de Pablo Rodríguez. En esa fase el duelo se abrió algo más, con un talante más ofensivo en los dos equipos. 

El Villacañas buscó la meta rival con acciones rápidas. Madalin fue el que más lo intentó, como en un centro de Colastra, tras iniciar la acción Carlos Díaz, que no alcanzó el delantero por poco. En otro de sus escarceos hubo momento para la polémica, ya que se reclamó posible penalti por mano del lateral Didier. Gallego Sánchez-Nieta consideró que estaba apoyada y no era punible. Manzano la había puesto desde la banda en una buena incorporación. 

Ya cerca del descanso, en el minuto 43, Ángel tuvo que aparecer de nuevo, al primer palo y casi en la línea de gol, en una acción tejida entre Miguel Serrano y Álvaro Collado, autor del remate final. 

En la segunda parte, a la escuadra villacañera le costó más adaptarse a un campo cada vez más pesado. El cuadro local empezó a empujar con claridad, cercando el área adversaria aunque sin generar peligro. 

Pedro Velasco trató de darle otro aire a su equipo situando en el campo de una tacada a Conte, Soga y Curro. Se marcharon Panocha, Carlos Díaz y Eric Lescano. En el minuto 73 llegó una acción importante. Álvaro Collado vio la roja directa al apreciar el asistente que cubría el ataque rojillo una agresión a Mamadou.  

La superioridad numérica le dio la posesión y el mando al Villacañas, mientras José Luis Fuentes reconstruyó el equipo con la entrada de Raúl Calero y Josemi por De la Morena y Marcos Moreno. El plantel toledano cambió arriba con la aparición de Linchao por Antonio Fernández, referencia siempre para sus compañeros. 

Ya en el tramo final, el Villacañas estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos en un remate del debutante Curro, que no pudo superar la posición de Pablo Rodríguez, muy seguro durante todo el partido.