Talavera aprueba ayudas por 300.000 euros para el deporte

Leticia G. Colao
-

Las ayudas pueden ser solicitadas por clubes y entidades que organicen eventos y deportistas con proyección

Talavera aprueba ayudas por 300.000 euros para el deporte - Foto: Ferrero

El viceportavoz del  equipo de Gobierno, Daniel  Tito, ha informado hoy de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local, de una nueva convocatoria de subvenciones a clubes y deportistas en la ciudad. Se trata de una serie de ayudas que suponen una cuantía total de 300.000 euros, destinadas al «fomento y desarrollo de la práctica deportiva en el municipio de Talavera de la Reina», explicó.

Las ayudas pueden ser solicitadas tanto por clubes que compitan en categorías federadas, como por entidades que organicen eventos deportivos en la ciudad y deportistas con proyección, de lo que la ciudad de Talavera presume mucho en los últimos tiempos. Así, la ciudad es cuna de grandes deportistas como los olímpicos Sandra Sánchez, Paco Cubelos o Fernando Alarza, así como clubes deportivos de diferentes disciplinas que siempre dejan en lo más alto el nombre de la ciudad.

El año pasado, añadió Tito, «se concedieron ayudas a un total de 28 clubes y entidades deportivas de la ciudad, y a 36 deportistas».