Reclaman un refuerzo del bus de Valmojado a Madrid

La tribuna
-

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de recogida de firmas que trasladarán con la correspondiente queja y petición a la Consejería de Fomento para reforzar los servicios de la mañana que dejan "en tierra" a muchos vecinos

Reclaman un refuerzo del bus de Valmojado a Madrid

El Consistorio de Valmojado inició ayer una recogida de firmas de los vecinos después de haber recibido «numerosas quejas» de los usuarios de la línea de autobús Valmojado-Madrid.

Señala el alcalde que son muchos los vecinos que «se quedan en tierra» por falta de plazas en los autobuses de primera hora de la mañana. Y es que muchos vecinos de este municipio sagreño acuden a Madrid para trabajar y cursar sus estudios.

Jesús Agudo señala que el objetivo del Ayuntamiento es conseguir que Fomento complemente esta ruta, «por lo menos en esas horas en las que hay mucha más demanda».

Así, se iniciaba ayer una recogida de firmas con la que tramitar una queja y una petición para conseguir un mayor número de plazas ante la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Consejería de Fomento. «Dicha petición quisiéramos acompañarla de firmas de los usuarios de dicho medio de transporte para reforzar así la postura de este Ayuntamiento», invitan desde las redes sociales.

Las hojas de firma van a estar a disposición de los vecinos en el Ayuntamiento por las mañanas y en el Centro Cultural y las Escuelas por la tarde.

Celebraba ayer por la mañana Agudo la buena respuesta que estaba recibiendo esta propuesta ya que habían registrado más de un centenar de firmas nada más poner en marcha la campaña. Espera el alcalde poder reunir, al menos, entre 700 y un millar para sostener con más fuerza la demanda de plazas ante la Junta.