Consuegra programa una corrida de toros para sus fiestas

Redacción
-

La plaza de toros de la localidad toledana acogerá el próximo 24 de septiembre una corrida de toros en las que se lidiarán reses de Alcurrucén para una terna compuesta por Rafaelillo, Gómez del Pilar y Raúl Rivera

El alcalde consaburense, junto al concejal de festejos, representantes de la empresa y el diestro Raúl Rivera. - Foto: L.T.

Consuegra ya tiene cartel taurino para sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Una combinación para el próximo sábado 24 de septiembre en el que están anunciados los diestros Rafaelillo, Gómez del Pilar y Raúl Rivera, que estoquearán seis astados de la ganadería de Alcurrucén.

La presentación, que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Consuegra, contando con la presencia del alcalde de la localidad, José Manuel Quijorna, del concejal de Festejos, Luis Tapetado, del gerente de la empresa Infinitauro, César Sánchez, y del matador de toros Raúl Rivera.

El concejal de Festejos, Luis Tapetado, remarcó el "esfuerzo" que supone para el consistorio seguir manteniendo la corrida de toros de las fiestas y expresó su intención de "continuar trabajando" para mantener los toros en Consuegra durante los próximos años.

Además, Tapetado destacó el sello toledano de un cartel que está conformado por dos toreros y una ganadería de la provincia, que ha seleccionado una corrida "espectacular" para la cita.

El matador de toros Raúl Rivera también tomó la palabra para agradecer el cariño a un pueblo muy especial para él, que le abrió las puertas en el año 2019 en una corrida en la que resultó máximo triunfador y que le permitió volver a repetir en el cartel de 2020, a la vez que animó a todos los aficionados a acudir al festejo.

Fue el alcalde de la localidad, José Manuel Quijorna, el encargado de cerrar el acto con una intervención en la que volvió a subrayar el esfuerzo del Ayuntamiento por dar toros para que "la afición no se pierda" en pueblos tan taurinos como el de Consuegra.

El gerente de la empresa organizadora, César Sánchez, destacó el compromiso de Infinitauro con Consuegra y explicó que se trata de un pueblo en el que han trabajado especialmente para poder ofrecer "un cartel acorde a la categoría de la plaza".

De la terna subrayó la raza de Rafaelillo, el momento de Gómez del Pilar y la entrega de Raúl Rivera, además de las garantías de una corrida "excelentemente presentada" y de uno de los "hierros con más prestigio de todo el campo bravo".

Desde la empresa aseguran "precios muy populares y muy económicos, especialmente para los más jóvenes", y las entradas podrán adquirirse los días 23 y 24 de septiembre en el Ayuntamiento en horario de 11:00 a 14:00 y el día 24 por la tarde en la plaza de toros hasta la hora del comienzo del festejo.