Iris Agudo se estrena con una plata en 50 mariposa

J. M. Loeches
-

La nadadora yepera acabó segunda en su arranque en los Juegos Europeos Virtus, con un registro de 45.08 que supone, además, récord de Castilla-La Mancha

Iris Agudo se estrena con una plata en 50 mariposa

Iris Agudo se ha estrenado en los Juegos Europeos Virtus, que se celebran en Cracovia, con un primer podio. La nadadora de Yepes ha acabado segundo en la prueba de los 50 mariposa, por lo que se ha colgado la medalla de plata. Marcó un registro de 45.08 que, además, supuso un nuevo récord de Castilla-La Mancha en esta prueba.

Sin duda, no pudo empezar de la mejor manera el contacto de la toledana con la piscina AWF de la ciudad polaca. Iris cuajó una magnífica carrera dentro del Grupo 2, en la que solamente fue superada por la francesa Cleo Renou, con una marca de 41.81. Por detrás, el bronce fue para la griega Fedra Markidi, mientras que la polaca Zofia Dzieciol acabó cuarta clasificada.

Este solo ha sido el comienzo de Agudo en la competición. En la jornada de este martes llegarán otras dos pruebas para ella, con la participación en los 100 libres y los 50 braza. En esta segunda distancia, la yepera parte con el segundo mejor registro de las participantes, con 52.98, por detrás de la también española Marta Martínez.

Por tanto, se le presentarán otras dos nuevas oportunidades para conseguir metal en esta competición. Hay que recordar que no es la única castellano-manchega que se encuentra compitiendo en Cracovia. También participan los albaceteños Luis Serrano y Eloy Molina.