Fedeto augura un futuro «bastante halagüeño» para Talavera

Lola Morán Fdez.
-

El presidente de Fedeto recordó la próxima llegada de empresas «de mucho fuste» a la ciudad, donde se está tramitando un PSI para disponer de 2,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial

Terrenos de la zona este, en la entrada a Talavera por la A-5, donde se va a desarrollar suelo industrial. - Foto: Manu Reino

El presidente de la Federación Empresarial Toledana, Javier de Antonio Arribas, se mostró ayer convencido de que el futuro de Talavera será bueno. Así se pronunció este lunes a preguntas de los periodistas sobre la actual situación de la ciudad, asegurando en este sentido que está «mejor que hace unos cuantos años» y que el futuro se presenta «bastante halagüeño».

«Talavera es una ciudad en la que merece la pena estar, siempre lo  hemos dicho», aseguró el responsable de la patronal, quien remarcó que desde Fedeto fueron «los primeros en abandonar ese discurso pesimista que se tenía sobre la ciudad».

Desde el punto de vista, cuestiones como la futura llegada de una serie de empresas «de mucho fuste y de mucho renombre» a la ciudad así como «de fama internacional» propician que Talavera «se convierta otra vez en una cosa muy atractiva».

Suelo industrial. Javier de Antonio se refirió también a la Declaración de Interés Regional (DIR) de un Plan de Singular Interés de más de 2,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial, al este de la ciudad, a la entrada de la A-5. Una declaración que, como informó ayer este diario, ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento talaverano y ahora deberá pasar por el Consejo de Gobierno Regional para poder materializarse este proyecto, denominado 'Transporte y Tecnología'. «Es una magnífica noticia la disposición de suelo industrial para poder instalarse empresas en la ciudad», señaló al respecto.

Asimismo, el presidente de Fedeto recordó la inauguración el pasado noviembre de las nuevas instalaciones que la firma Schütz ha construido en el polígono industrial de Cazalegas, que ha supuesto una inversión de 15 millones de euros y la contratación de 40 profesionales cualificados. 

Para el representante de los empresarios, «Talavera siempre ha sido una ciudad que ha tenido empresarios pujantes y que desde luego nunca se han dado por rendidos». Además, desde la patronal abogan por que Talavera «se convierta en un referente turístico» puesto que supone «una vía de desarrollo económico que cada vez tiene más pujanza en nuestro país». Por todo, De Antonio Arribas señaló que «cualquier idea que se pueda aportar para que esto sea una realidad, será fantástico».