Errores puntuales condenan al Illescas

J. M. Loeches
-

Tras una primera parte igualada, el conjunto de Migueli se vio por detrás en el marcador por la puntería del Socuéllamos, que sentenció poco después en un contragolpe (0-2)

Errores puntuales condenan al Illescas - Foto: Yolanda Redondo

El CD Illescas rompió su racha. Y lo hizo frente al Socuéllamos, que entra dentro de lo posible. Pero da rabia que el trabajo de la primera parte no tuviera su continuidad en la segunda, cuando los de Manolo Martínez exhibieron su pegada y desequilibraron un choque que bien pudo tener otro destino si el conjunto sagreño no hubiera errado en los momentos claves.

Las primera aproximaciones fueron para el conjunto azul (de naranja). El equipo de Migueli tuvo que ponerse el traje de contragolpeador. En el minuto 12, Riki tuvo un tiro claro con la derecha después de un centro desde la banda que el delantero no dirigió correctamente y que el colegiado, además, decretó que estaba en fuera de juego.

Tuvo más balón el Socuéllamos, moviéndolo muy bien de lado a lado, pero sin la profundidad necesaria para inquietar en exceso al portero Toni. Camps lo intentó desde fuera del área después de varios rechazos sin un lanzamiento que fuera claramente de cara a portería.

Pero no podían fiarse los de fuera porque el CD Illescas, cada vez que era capaz de avanzar hacia la línea de tres cuartos, era capaz de sacar algún que otro centro al área con peligro. En el minuto 25 le llegó uno a Nachio Barroso por parte de su compañero Molina que el defensa optó por empalar con la pierna derecha sin demasiada suerte.

Y así se fue consumiendo una primera parte igualada en la que el 0-0 hacía bastante justicia. El Socuéllamos puso el control y la posesión de pelota, muy bien dirigido en el medio campo por Alberto y Pepe Delgado, pero sin meter el colmillo a un Illescas que estuvo en su línea en defensa y con sus opciones en ataque. Pero todo cambió en la segunda parte. Desde los primeros minutos ya se vio que el equipo ciudadrealeño quería meterle mano a los toledanos pronto. Provocó una indecisión entre Toni y la defensa que Pepe Delgado estuvo a punto de introducir en la portería del yepero. En ese córner, el canario tuvo otro disparo para desequilibrar el choque.

El encuentro maduró del lado visitante de manera clara. Campos volvió a exponer su calidad con una falta directa desde fuera del área que hizo lucirse a Toni. Pero en ese saque de esquina, Kike Domínguez templó tan bien la pelota que Morros solo tuvo que saltar para picarla dentro de la portería.

Ese gol estaba ajusticiando al CD Illescas, que en un minuto estuvo a punto de cambiar el signo del choque en un centro de Molina desde el lado derecho. Riki se desmarcó perfectamente dentro del área y hasta controló de diez con el pecho, pero su disparo fue deficiente. Nadie podía creérselo. La ocasión más clara. Sin ninguna duda.

Pero del posible 1-1 se pasó del 0-2. Y eso ya fue imposible reconducirlo. En una ataque illescano, el Socuéllamos se aprovechó del desorden para convertir el segundo por medio de Kike Domínguez. Migueli comenzó con los cambios para poner más efectivos arriba, con Fernando Harta y Lucas Nitz. Del argentino fue una jugada por la derecha que Carlos Jiménez no supo definir bien. Y del ex del Rato Majadahonda fue un disparo con toda la intención del mundo que Luisma Tovar sacó de forma brillante.

En cualquier caso, esos riesgos en ataque le costaron también varios contragolpes del Socuéllamos que olían a tercer tanto. El balón parado fue otra arma ideal para conseguirlo. Pero el encuentro estaba destinado a irse para La Mancha ante un Illescas que sigue dejando buenas sensaciones.