Irene Sánchez-Escribano cierra la temporada en Bruselas

J. M. Loeches
-

La atleta toledana quiere despedirse con buen sabor de boca en los 3.000 obstáculos, después de su papel en el Europeo

Irene Sánchez-Escribano cierra la temporada en Bruselas

Irene Sánchez-Escribano dará por concluida la temporada este viernes por la tarde en el Memorial Allianz Van Damme de Bruselas, que, además, pertenece a la Diamond League. La atleta toledana se quedó con un sabor de boca agridulce después de su participación en el Europeo de Múnich y quiere cuajar una buena actuación para poner un buen broche a este 2022, en cuanto a la pista se refiere.

"Me apetece muchísimo volver a ponerme los clavos para cerrar la temporada con buen sabor de boca", reconoce la corredora del Adidas, que al volver de tierras alemanas continuó con los entrenamientos a la espera de tener plaza en alguna carrera. A la espera de hacer un balance de la campaña, Sánchez-Escribano ya reconoce que "ha sido una montaña rusa", así que por eso busca un cierre dulce.

Lo cierto es que la toledana se va a medir en la capital belga a las mejores de la distancia. Por ejemplo, estarán las kenianas Jackline Chepkoech, Faith Cherotich y Virginia Nyambura, pero también la etíope Werkuha Getachew. Además, en cuanto a la participación norteamericana, no faltarán las estadounidenses Emma Coburn y Courtney Frerichs. Cierran el cartel las europeas: Luiza Gega (Albania), Daisy Jepkemei (Kazajistán), Lea Meyer (Alemania y Nataliya Strebkova (Ucrania). La prueba será a las 20:13 de este viernes en el estadio Rey Balduino.